Donald Trump, "ig­no­ran­te" del te­ma mi­gra­to­rio

jueves, 18 de junio de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

El can­ci­ller me­xi­ca­no Jo­sé An­to­nio Mea­de con­si­de­ró que las de­cla­ra­cio­nes del as­pi­ran­te a la can­di­da­tu­ra re­pu­bli­ca­na a la Pre­si­den­cia de EU, Do­nald Trump, "re­fle­ja pre­jui­cios que no se va­li­dan con la rea­li­dad y no le ha­ce jus­ti­cia al tra­ba­jo de los mi­gran­tes; ade­más mues­tra, por otro la­do, una pro­fun­da ig­no­ran­cia de la rea­li­dad me­xi­ca­na". Por lo que ex­ter­nó que Mé­xi­co es­pe­ra que los can­di­da­tos a las pró­xi­mas elec­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos sean gen­te in­for­ma­da y no "ig­no­ran­tes" del te­ma mi­gra­to­rio.

En una en­tre­vis­ta, lue­go de lan­zar el pro­gra­ma de be­cas Mé­xi­co Glo­bal Rum­bo Jo­ven, en la se­de de la can­ci­lle­ría, don­de es­tu­vo pre­sen­te la Se­cre­ta­ria de De­sa­rro­llo So­cial, Ro­sa­rio Ro­bles, ar­gu­men­tó que el go­bier­no me­xi­ca­no es­pe­ra un pro­ce­so elec­to­ral en Es­ta­dos Uni­dos que pon­ga en el cen­tro, con da­tos, la im­por­tan­cia de los mi­gran­tes y no una con­tien­da don­de só­lo se re­fle­je la ig­no­ran­cia.

De ahí que Mea­de se­ña­ló que "es un po­lí­ti­co que des­co­no­ce su rea­li­dad y des­co­no­ce el con­tex­to en que es­tá par­ti­ci­pan­do, no tie­ne bue­nos au­gu­rios", di­jo. Es­ta res­pues­ta la da el can­ci­ller lue­go de que el re­pu­bli­ca­no lan­za­ra fuer­tes crí­ti­cas con­tra los in­mi­gran­tes en Es­ta­dos Uni­dos, co­mo que Mé­xi­co no es ami­go de su na­ción, que los mi­gran­tes que ex­pul­sa ha­cia la Unión Ame­ri­ca­na no es gen­te bue­na, si­no cri­mi­na­les.

Por el con­tra­rio, Mea­de re­sal­tó las po­si­cio­nes que has­ta el mo­men­to han mos­tra­do los tam­bién as­pi­ran­tes pre­si­den­cia­les Hi­llary Clin­ton, del Par­ti­do De­mó­cra­ta, y Jeb Bush por los re­pu­bli­ca­nos, quie­nes se acer­can más al va­lor que tie­ne la mi­gra­ción pa­ra el país que la re­ci­be.

En su men­sa­je, du­ran­te la pre­sen­ta­ción del Pro­gra­ma Mé­xi­co Glo­bal Rum­bo Jo­ven, ex­ter­nó su be­ne­plá­ci­to por la pre­sen­cia de Ro­sa­rio Ro­bles, "sin su apo­yo, sin su li­de­raz­go, la agen­da de jó­ve­nes, la agen­da de po­lí­ti­ca pú­bli­ca al­re­de­dor de lo que im­pli­ca, in­clui­do nues­tro pro­ce­so de to­ma de de­ci­sio­nes to­dos los días a los jó­ve­nes, no se­ría po­si­ble".

"Con­si­de­ra­mos que es un gran es­fuer­zo, y qui­sie­ra yo, por par­te de mi equi­po, des­ta­car a to­dos quie­nes par­ti­ci­pan; son 17 paí­ses, son 48 es­pa­cios, eso im­pli­ca es­fuer­zo de la ANUIES, del Im­ju­ve, de los sub­se­cre­ta­rios, del ofi­cial ma­yor, pe­ro en par­ti­cu­lar qui­sie­ra yo se­ña­lar el de­sem­pe­ño de nues­tro Ór­ga­no In­ter­no de Con­trol"
,
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger