Álvaro Velázquez
CHIMALHUACÁN, Méx.- Un taxista fue arteramente asesinado de un balazo en el rostro, luego que se enfrentó a un par delincuentes que intentaban robarle su auto.
Autoridades policiacas informaron que a pesar de la negativa que puso el trabajador del volante, cuando cayó casi instantáneamente muerto sobre el asfalto, a un costado de la banqueta, los presuntos homicidas rápidamente subieron a su unidad para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida del ruletero, identificado como José Ricardo "N", de 46 años de edad, se registraron minutos antes de las 7 de la mañana de este jueves, frente a su base de taxis, ubicada sobre Argentina, entre Rivapalacio y Portugal, en el barrio de transportistas, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos testigos, el trabajador del volante se encontraba estacionado en su base, cuando fue sorprendido por dos sujetos que a punta de pistola al parecer intentaban robarle su unidad.
Sin embargo, dijeron, como el taxista puso resistencia y enfrentó a los presuntos delincuentes para evitar que le robaran su unidad, uno de ellos lo asesinó a quemarropa, al dispararle certero balazo en el rostro, a la altura del pómulo derecho.
Según los testigos, dijo la policía, después de que el ruletero cayó muerto en medio de un charco de sangre, los presuntos homicidas subieron a la unidad para darse a la fuga a toda velocidad.
Las mismas personas que se encontraban en el lugar, al percatarse de los hechos de inmediato pidieron el auxilio de la policía y de una ambulancia, pero desafortunadamente cuando elementos de la CESC, de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil llegaron, el taxista ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver, dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y, con ello, giró instrucciones a elementos de la Policía Ministerial para que con base en sus trabajos policiacos identifiquen, busquen y detengan a la brevedad posible a los presuntos asesinos
.
Publicar un comentario