Van tras el hijo de Andrés Granier

lunes, 29 de junio de 20150 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do

Agen­tes de la Po­li­cía Fe­de­ral Mi­nis­te­rial de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca ini­cia­ron la bús­que­da pa­ra de­te­ner a Fa­bián Gra­nier Ca­lles, hi­jo del ex­go­ber­na­dor de Ta­bas­co, An­drés Gra­nier Me­lo. Ello, lue­go de que un juez fe­de­ral li­be­ró or­den de apre­hen­sión en su con­tra por el de­li­to de de­frau­da­ción fis­cal por un mon­to su­pe­rior a 2.1 mi­llo­nes de pe­sos.

De­bi­do a ello, ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral y Mi­nis­te­rial de la PGR ini­cia­ron una ex­haus­ti­va bús­que­da del hi­jo del ex­go­ber­na­dor Gra­nier Me­lo, a fin de ser de­te­ni­do y pre­sen­ta­do an­te el juez que le gi­ró la or­den de apre­hen­sión en su con­tra, lue­go de que al re­vi­sar el ex­pe­dien­te que con­sig­nó la PGR, en­con­tró ele­men­tos su­fi­cien­tes que lo se­ña­lan co­mo pro­ba­ble res­pon­sa­ble de ese de­li­to.

La or­den de apre­hen­sión con­tra Fa­bián Gra­nier Ca­lles, hi­jo del ex­go­ber­na­dor de Ta­bas­co, du­ran­te el pe­rio­do del 2007 al 2012, ac­tual­men­te pre­so en la to­rre mé­di­ca de Te­pe­pan en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Fue a so­li­ci­tud de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca que un juez fe­de­ral, con se­de en la Ciu­dad de Mé­xi­co, or­de­nó la cap­tu­ra con­tra Fa­bián Gra­nier Ca­lles por el de­li­to de de­frau­da­ción fis­cal equi­pa­ra­ble en una mo­da­li­dad gra­ve que no le per­mi­ti­rá ac­ce­der a la li­ber­tad pro­vi­sio­nal, en ca­so de ser de­te­ni­do.

En es­te ca­so, la Pro­cu­ra­du­ría Fis­cal de la Fe­de­ra­ción acu­só al hi­jo del ex­man­da­ta­rio de ha­ber re­por­ta­do uti­li­da­des acu­mu­la­bles por ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial por un mon­to de 939,577 pe­sos, en su de­cla­ra­ción fis­cal de 2011; sin em­bar­go, la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, tras una re­vi­sión fis­cal, sos­tie­ne que en rea­li­dad ob­tu­vo in­gre­sos acu­mu­la­bles por 7.978,658 pe­sos.

Es im­por­tan­te re­cor­dar que en la in­ves­ti­ga­ción y jui­cio que se le si­gue al ex­go­ber­na­dor de Ta­bas­co, An­drés Gra­nier Me­lo, exis­ten otros fun­cio­na­rios que se en­cuen­tran pró­fu­gos de­bi­do a que in­cu­rrie­ron en de­li­to de pe­cu­la­do y otros fe­de­ra­les y es­ta­ta­les que se les im­pu­tan.

Por esa in­ves­ti­ga­ción que ini­ció la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca con­tra el ex­go­ber­na­dor de Ta­bas­co, An­drés Gra­nier Me­lo, tam­bién se en­cuen­tra pre­sos Jo­sé Ma­nuel Saiz Pi­ne­da, te­so­re­ro del go­bier­no es­ta­tal en la ad­mi­nis­tra­ción de Gra­nie
r
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger