*No vamos a caer en la provocación del Estado mexicano, asegura Rubén Núñez
Al concluir la reunión plenaria con los representantes de la CNTE en Oaxaca, y en conferencia de prensa, reiteró que los trabajadores de la educación saldrán a tomar las plazas públicas en protesta por lo que consideró la imposición de la reforma educativa, la represión y la militarización de la protesta social.
No sabemos cómo es posible que el gobierno federal y los gobiernos estatales estén aceptando que el país esté cercado por policías, gendarmes y militares.
El magisterio nacional repudia totalmente el trato de represión contra la Coordinadora Nacional y seguiremos trabajando en un plan de acción estratégico de resistencia y lucha organizada, ahora de la mano de la sociedad mexicana, advirtió.
Es necesario aclarar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no sólo agrupa a los maestros democráticos del país, sino también a toda la sociedad mexicana, incluida en ella a los estudiantes, padres de familia, organizaciones sociales, obreros y amas de casa.
Adelantó que el plan de acción se discutirá durante la Asamblea Nacional Representativa Permanente que se desarrolla en el Estado.
Gabino Cué demostró nuevamente falta de responsabilidad y de respeto a su puesto como gobernador y hacia el pueblo de Oaxaca, por lo que debe dar la cara y dar cuenta de lo que está aconteciendo en el plano educativo, agregó el líder de la sección XXII.
Por su parte, el secretario de Organización, Francisco Villalobos, indicó que debido a la situación que se vive en la entidad y en solidaridad con Oaxaca, 33 secciones de la CNTE estuvieron presentes en la marcha realizada hoy sábado.
Durante la conferencia de prensa, los dirigentes de la sección XXII resaltaron que hasta ahora no se ha instalado una mesa de diálogo y negociación para revisar sus demandas, entre las que se encuentran la salida de la Policía Federal, la cancelación de las órdenes de aprehensión y la liberación de las cuentas bancarias
.
Publicar un comentario