No vamos a arriar ban­de­ras ni a sos­la­yar pro­ble­mas: Camacho Quiroz

domingo, 26 de julio de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón


"No es mo­men­to pa­ra arriar ban­de­ras, ni sos­la­yar pro­ble­mas; es tiem­po de uni­dad pa­ra con­ti­nuar la trans­for­ma­ción de Mé­xi­co, es la eta­pa de la con­so­li­da­ción", ex­pre­só el di­ri­gen­te na­cio­nal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), Cé­sar Ca­ma­cho Qui­roz, al ase­gu­rar que con el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, el ba­lan­ce ge­ne­ral le fa­vo­re­ce a Mé­xi­co.

"Con triun­fo y sin triun­fa­lis­mo de­be te­ner­se pre­sen­te que el pri­mer Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca que ga­na su elec­ción de me­dio tér­mi­no en lo que va del si­glo, es En­ri­que Pe­ña Nie­to", ex­pre­só el lí­der priís­ta an­te el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral en el ac­to de la Uni­dad pa­ra Con­ti­nuar la Trans­for­ma­ción de Mé­xi­co.

En la ex­pla­na­da de la se­de na­cio­nal priís­ta, an­te más de 10,000 mi­li­tan­tes, Ca­ma­cho Qui­roz apun­tó que aún es ne­ce­sa­rio res­tau­rar el te­ji­do so­cial, ser más efi­ca­ces en el com­ba­te a la im­pu­ni­dad y en el aba­ti­mien­to de la co­rrup­ción, pa­ra que el país al­can­ce la pros­pe­ri­dad con igual­dad, la se­gu­ri­dad con li­ber­tad y jus­ti­cia con paz.

Con or­gu­llo, com­par­tió que el INE y el CI­DE cer­ti­fi­ca­ron al tri­co­lor co­mo el par­ti­do más trans­pa­ren­te, y por cier­to, el me­nos mul­ta­do en el pro­ce­so elec­to­ral 2015, "so­mos el par­ti­do de la le­ga­li­dad", re­ma­tó.

"En su­ma, a ca­si tres años de ini­cia­da la trans­for­ma­ción, po­de­mos afir­mar que aho­ra el PRI se pa­re­ce mu­cho más a nues­tro tiem­po que a sus orí­ge­nes", ce­le­bró.

An­te la es­truc­tu­ra del par­ti­do, fun­cio­na­rios, go­ber­na­do­res, le­gis­la­do­res, sín­di­cos y re­gi­do­res, Cé­sar Ca­ma­cho re­fi­rió que el par­ti­do ha asu­mi­do con op­ti­mis­mo el re­to de la com­pe­ti­ti­vi­dad, ac­ti­tud pa­ra com­pe­tir y pa­ra ga­nar.

"Fue con ese áni­mo que en las pa­sa­das elec­cio­nes ga­na­mos sin de­rro­tar a na­die. El nues­tro fue el par­ti­do que más vo­tos ob­tu­vo y así nos hi­ci­mos de más gu­ber­na­tu­ras, ayun­ta­mien­tos, di­pu­ta­cio­nes lo­ca­les y fe­de­ra­les que nin­gún otro", pre­su­mió. De ahí que se­ña­ló que Pe­ña Nie­to es el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca que ga­na su elec­ción de me­dio tér­mi­no en lo que va del si­glo.

En cuan­to a los cam­bios es­truc­tu­ra­les, el pre­si­den­te del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal del PRI in­di­có que ha­cer po­lí­ti­ca es es­cu­char y acor­dar, dis­cu­tir y vo­tar, pro­duc­to de ello es la más tras­cen­den­te se­rie de re­for­mas des­de 1917; 90 cam­bios a 51 ar­tí­cu­los cons­ti­tu­cio­na­les.

En tal sen­ti­do, al igual que el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to, re­co­no­ció a quie­nes con au­da­cia, no exen­ta de cos­tos y des­gas­tes, pe­ro con so­bra­da con­vic­ción, re­dac­tan­do le­yes, es­cri­bie­ron his­to­rias, sa­ca­ron ade­lan­te las re­for­mas.

Y es que, con­si­de­ró, las re­for­mas de­fi­nie­ron la es­tra­te­gia gu­ber­na­men­tal pa­ra las si­guien­tes dé­ca­das. Re­pre­sen­tan un cam­bio cua­li­ta­ti­vo que abre enor­mes opor­tu­ni­da­des pa­ra el país.

"Prác­ti­ca­men­te a la mi­tad del ca­mi­no, en un aná­li­sis pon­de­ra­do, po­de­mos afir­mar que el ba­lan­ce ge­ne­ral fa­vo­re­ce a Mé­xi­co. La ta­rea es per­se­ve­rar y avan­zar lo más rá­pi­do po­si­ble", ma­ni­fes­tó.

Jus­ta­men­te allí, pre­ci­só, co­bra sen­ti­do el triun­fo elec­to­ral, "cons­trui­re­mos una ma­yo­ría plu­ral, pre­pa­ra­da no só­lo pa­ra ven­cer en las vo­ta­cio­nes, si­no pa­ra con­ven­cer en los de­ba­tes", ad­vir­tió.

Re­co­no­ció que és­te es un tiem­po es­pe­cial­men­te re­ta­dor, "na­die des­co­no­ce los es­co­yos ni se de­sen­tien­de de las di­fi­cul­ta­des, nin­gu­no de no­so­tros re­hú­ye los de­sa­fíos ni ig­no­ra las crí­ti­cas, más bien asu­mi­mos ple­na­men­te nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad, res­pon­sa­bi­li­dad es de­ber de res­pon­der, in­clu­so de re­pa­rar", ad­mi­tió.

"Acep­ta­mos nues­tra obli­ga­ción éti­ca, ju­rí­di­ca y po­lí­ti­ca, pe­ro no per­mi­ta­mos que ani­de la des­con­fian­za de los man­dan­tes en sus man­da­ta­rios", con­vo­có.

Di­jo que es cier­to que los es­que­mas de se­gu­ri­dad han si­do vul­ne­ra­dos, que el en­tor­no eco­nó­mi­co di­fi­cul­ta el cre­ci­mien­to y com­pli­ca las con­di­cio­nes de vi­da de mu­chos de los nues­tros y que no fal­ta quien "me­dre ideo­ló­gi­ca, eco­nó­mi­ca y po­lí­ti­ca­men­te" con tal es­ta­do de co­sas. "Na­die su­pu­so que se­ría sen­ci­llo que el go­bier­no ha afec­ta­do enor­mes in­te­re­ses, la rec­to­ría del Es­ta­do en la edu­ca­ción, otro­ra ser­vi­da a per­so­nas y gru­pos se es­tá re­cu­pe­ran­do", ci­tó co­mo ejem­plo.

"Es­tá cla­ro que es in­dis­pen­sa­ble so­li­di­fi­car el es­ta­do de de­re­cho, es­ta­bi­li­zar la se­gu­ri­dad que da con­fian­za, por­que es ur­gen­te per­se­ve­rar en el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co del país pa­ra el bie­nes­tar de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas", re­pu­so.

Por ello, des­ta­có que no es mo­men­to pa­ra arriar ban­de­ras ni sos­la­yar pro­ble­mas, si­no que con in­te­li­gen­cia y buen ti­no, con la so­li­da­ri­dad pro­ve­nien­te de la con­vic­ción, es tiem­po de uni­dad pa­ra con­ti­nuar la trans­for­ma­ción de Mé­xi­co, es la eta­pa de la con­so­li­da­ción, pa­ra lo cual ofre­ció to­do el res­pal­do del PRI al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger