Alejandro Colón
"No es momento para arriar banderas, ni soslayar problemas; es tiempo de unidad para continuar la transformación de México, es la etapa de la consolidación", expresó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, al asegurar que con el Presidente Enrique Peña Nieto, el balance general le favorece a México.
"Con triunfo y sin triunfalismo debe tenerse presente que el primer Presidente de la República que gana su elección de medio término en lo que va del siglo, es Enrique Peña Nieto", expresó el líder priísta ante el titular del Ejecutivo Federal en el acto de la Unidad para Continuar la Transformación de México.
En la explanada de la sede nacional priísta, ante más de 10,000 militantes, Camacho Quiroz apuntó que aún es necesario restaurar el tejido social, ser más eficaces en el combate a la impunidad y en el abatimiento de la corrupción, para que el país alcance la prosperidad con igualdad, la seguridad con libertad y justicia con paz.
"En suma, a casi tres años de iniciada la transformación, podemos afirmar que ahora el PRI se parece mucho más a nuestro tiempo que a sus orígenes", celebró.
Ante la estructura del partido, funcionarios, gobernadores, legisladores, síndicos y regidores, César Camacho refirió que el partido ha asumido con optimismo el reto de la competitividad, actitud para competir y para ganar.
"Fue con ese ánimo que en las pasadas elecciones ganamos sin derrotar a nadie. El nuestro fue el partido que más votos obtuvo y así nos hicimos de más gubernaturas, ayuntamientos, diputaciones locales y federales que ningún otro", presumió. De ahí que señaló que Peña Nieto es el Presidente de la República que gana su elección de medio término en lo que va del siglo.
En cuanto a los cambios estructurales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI indicó que hacer política es escuchar y acordar, discutir y votar, producto de ello es la más trascendente serie de reformas desde 1917; 90 cambios a 51 artículos constitucionales.
En tal sentido, al igual que el Presidente Peña Nieto, reconoció a quienes con audacia, no exenta de costos y desgastes, pero con sobrada convicción, redactando leyes, escribieron historias, sacaron adelante las reformas.
Y es que, consideró, las reformas definieron la estrategia gubernamental para las siguientes décadas. Representan un cambio cualitativo que abre enormes oportunidades para el país.
"Prácticamente a la mitad del camino, en un análisis ponderado, podemos afirmar que el balance general favorece a México. La tarea es perseverar y avanzar lo más rápido posible", manifestó.
Justamente allí, precisó, cobra sentido el triunfo electoral, "construiremos una mayoría plural, preparada no sólo para vencer en las votaciones, sino para convencer en los debates", advirtió.
Reconoció que éste es un tiempo especialmente retador, "nadie desconoce los escoyos ni se desentiende de las dificultades, ninguno de nosotros rehúye los desafíos ni ignora las críticas, más bien asumimos plenamente nuestra responsabilidad, responsabilidad es deber de responder, incluso de reparar", admitió.
"Aceptamos nuestra obligación ética, jurídica y política, pero no permitamos que anide la desconfianza de los mandantes en sus mandatarios", convocó.
Dijo que es cierto que los esquemas de seguridad han sido vulnerados, que el entorno económico dificulta el crecimiento y complica las condiciones de vida de muchos de los nuestros y que no falta quien "medre ideológica, económica y políticamente" con tal estado de cosas. "Nadie supuso que sería sencillo que el gobierno ha afectado enormes intereses, la rectoría del Estado en la educación, otrora servida a personas y grupos se está recuperando", citó como ejemplo.
"Está claro que es indispensable solidificar el estado de derecho, estabilizar la seguridad que da confianza, porque es urgente perseverar en el crecimiento económico del país para el bienestar de las familias mexicanas", repuso.
Por ello, destacó que no es momento para arriar banderas ni soslayar problemas, sino que con inteligencia y buen tino, con la solidaridad proveniente de la convicción, es tiempo de unidad para continuar la transformación de México, es la etapa de la consolidación, para lo cual ofreció todo el respaldo del PRI al Presidente de la República
.
Publicar un comentario