En conferencia de prensa, dieron a conocer que consideran que no se debe iniciar el ciclo escolar, por lo que en estos momentos están llamando a los trabajadores a una nueva fase de lucha.
Ante el amago del gobierno federal, el secretario general del gremio, Rubén Núñez, aseguró que cada espacio educativo que ostenta la disidencia magisterial oaxaqueña en la entidad está legítimamente ganado.
Afirmó: "nosotros somos respetuosos de nuestra estructura sindical, política e ideológica y no vamos a permitir desde luego que se despida a los compañeros.
Todos y cada uno de los que estamos en la sección XXII llegamos a nuestros espacios a través de la profesionalización y de los grandes esfuerzos que hacen los maestros. Por lo tanto, ni maestros de otros estados ni despidos de compañeros", indicó.
Núñez dijo que la sección XXII tiene un acuerdo con los padres de familia del estado para "no respetar" el calendario escolar estructurado por la SEP.
faltan condiciones
Al mismo tiempo negó que existan condiciones para dar inicio a las clases en Oaxaca, toda vez que existen amplios sectores que rechazan la reestructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Sin embargo, el inicio de clases deberá ser valorado por la Asamblea estatal y de consulta a la bases, hay un compromiso con los padres de familia y de los niños de no respetar el calendario oficial, sino construir desde nuestros espacios uno alterno, pero no repetar el de la SEP.
Publicar un comentario