¡POR LA PLAZA!

sábado, 11 de julio de 20150 comentarios


Ál­va­ro Ve­láz­quez, Fotos cortesía: Ricardo Mendoza


VA­LLE DE CHAL­CO, Méx.- An­te la sor­pre­sa de de­ce­nas de tran­seún­tes, un pre­sun­to dis­tri­bui­dor de dro­gas fue ase­si­na­do a ba­la­zos la ma­ña­na de hoy jue­ves, lue­go que, se­gún re­por­tes de la po­li­cía, pro­ta­go­ni­zó aca­lo­ra­da dis­cu­sión con 4 su­je­tos, pre­sun­ta­men­te por la dis­pu­ta de "la pla­za".

Mien­tras que el pre­sun­to ma­fio­so ca­yó ca­si ins­tan­tá­nea­men­te muer­to, en me­dio de una jar­di­ne­ra, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das sa­lie­ron co­rrien­do pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te su­je­to, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, de quien úni­ca­men­te se di­jo era de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad y ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, pla­ye­ra y te­nis ro­jos, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos des­pués del me­dio­día de hoy jue­ves, en la es­qui­na de Ave­ni­da Co­mon­fort y Orien­te 17, Co­lo­nia San Isi­dro, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do con las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos que pi­die­ron ano­ni­ma­to por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad, el aho­ra oc­ci­so era bien co­no­ci­do en la co­lo­nia, ya que pre­sun­ta­men­te se de­di­ca­ba a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas.

Ayer jue­ves, di­je­ron los ve­ci­nos, el aho­ra oc­ci­so se en­con­tró con 4 su­je­tos, con quie­nes es­cu­cha­ron dis­cu­tía aca­lo­ra­da­men­te, ya que és­tos lo es­ta­ban co­rrien­do del lu­gar, pues ase­gu­ra­ban que di­cha zo­na "era de su pro­pie­dad" y ahí so­la­men­te ellos po­dían dis­tri­buir y co­mer­cia­li­zar es­tu­pe­fa­cien­tes.

Sin em­bar­go, di­je­ron los ve­ci­nos, co­mo el aho­ra oc­ci­so se pu­so "re­je­go" y de ma­ne­ra vio­len­ta y con pa­la­bras al­ti­so­nan­tes re­tó a sus ad­ver­sa­rios a que lo co­rrie­ran "si po­dían", uno de ellos sor­pre­si­va­men­te sa­có de en­tre sus ro­pas un ar­ma de fue­go y an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de de­ce­nas de per­so­nas que ca­mi­na­ban por el lu­gar, lo ase­si­nó a que­ma­rro­pa, al dis­pa­rar­le por lo me­nos 3 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, uno de ellos en la ca­be­za.

Con­su­ma­da la eje­cu­ción, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, en me­dio de la his­te­ria que vi­vie­ron va­rias de las per­so­nas que se en­con­tra­ban en el lu­gar, sa­lie­ron co­rrien­do pa­ra dar­se a la fu­ga y a pe­sar del fuer­te ope­ra­ti­vo que im­ple­men­ta­ron en to­da la zo­na ele­men­tos de la CESC y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal pa­ra ubi­car­los y de­te­ner­los, no hu­bo suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de Va­lle de Chal­co se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio y con ello gi­ró ins­truc­cio­nes a ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial pa­ra que con ba­se en sus tra­ba­jos po­li­cia­cos acla­ren el cri­men y lo­gren la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, a la bre­ve­dad po­si­ble
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger