Reciben pensión 1,018 abuelitos centenarios

lunes, 6 de julio de 20150 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do

El go­bier­no de la Ciu­dad de Mé­xi­co, dio a co­no­cer que en la ca­pi­tal me­xi­ca­na su­man 1,018 de­re­cho­ha­bien­tes de la Pen­sión Ali­men­ta­ria pa­ra Adul­tos Ma­yo­res que tie­nen 100 años de edad o más, al­gu­nos de los cua­les han si­do par­te del pro­gra­ma des­de su crea­ción.

Al res­pec­to, Ro­cío Bár­ce­na, di­rec­to­ra ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to pa­ra la Aten­ción de los Adul­tos Ma­yo­res (IAAM), de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo So­cial (Se­de­so), co­men­tó que 529 de ellos tie­nen 14 años en el pro­gra­ma y por tan­to, han si­do tes­ti­gos de la pro­gre­si­vi­dad en el mon­to men­sual que se de­po­si­ta ca­da pri­mer día del mes.

Di­jo que en la ad­mi­nis­tra­ción en­ca­be­za­da por el je­fe de go­bier­no, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa, se tra­ba­ja a fa­vor de los adul­tos ma­yo­res con una po­lí­ti­ca pú­bli­ca de aten­ción in­te­gral, que pro­mue­ve los de­re­chos que po­see es­te sec­tor de la so­cie­dad a la re­crea­ción, a con­tar con un cré­di­to y al cui­da­do.

Des­ta­có que del to­tal de cen­te­na­rios pen­sio­na­dos que exis­ten en la #Ca­pi­tal­So­cial, 184 son de­re­cho­ha­bien­tes del pro­gra­ma des­de ha­ce 13 años; 68 se in­cor­po­ra­ron al pa­drón ha­ce 12 años; 71 ha­ce 11 años; 45 ha­ce 10 años y 18 ha­ce nue­ve años.

Ade­más, 19 cen­te­na­rios se en­cuen­tran ins­cri­tos des­de 2007 en es­te pro­gra­ma; 16 des­de 2008; 15 se in­cor­po­ra­ron a par­tir de 2009; 13 en 2010; 14 en 2011 y 2013, mien­tras que du­ran­te 2012 se vol­vie­ron de­re­cho­ha­bien­tes ocho adul­tos ma­yo­res de 100 años o más.

La ser­vi­do­ra pú­bli­ca des­ta­có que el año pa­sa­do se in­cor­po­ra­ron 11 cen­te­na­rios más y en lo que va de 2015 se han su­ma­do sie­te.

Ex­pre­só que, así co­mo ellos, to­dos los adul­tos ma­yo­res que ten­gan cum­pli­dos los 68 años de edad, con una re­si­den­cia mí­ni­ma de tres años en la #Ca­pi­tal­So­cial, tie­nen de­re­cho por ley a re­ci­bir la Pen­sión Ali­men­ta­ria, de 1,049.25 pe­sos men­sua­les.

Es­ta tar­je­ta ade­más les per­mi­te ac­ce­der a otros be­ne­fi­cios co­mo una en­tra­da gra­tis al ci­ne ca­da quin­ce­na, via­jar por la ciu­dad o el país a ba­jo cos­to, acu­dir a las Es­cue­las de Ma­yo­res pa­ra com­par­tir co­no­ci­mien­tos o apren­der ofi­cios; in­cor­po­rar­se a la ini­cia­ti­va Aler­ta Pla­tea­da, pa­ra ser lo­ca­li­za­dos en ca­so de ex­tra­vío o bien, ac­ce­der a un cré­di­to de has­ta 5,000 pe­sos con una ta­sa de in­te­rés mí­ni­ma
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger