* Reconoce el Mandatario como evidente que la política social de su gobierno no ha sido suficiente y precisa que algo fundamental para realmente asegurar condiciones de mayor calidad de vida es dinamizar nuestra economía
Alejandro Colón
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció que es evidente que la política social no ha sido suficiente, por lo que consideró que "hoy tenemos que focalizar mayores esfuerzos para reducir los niveles de pobreza".
Al referirse a los indicadores de pobreza dados a conocer por el Coneval, el Primer Mandatario sostuvo, sin embargo, que la política social de su administración sí ha servido para contener el incremento de la pobreza y evitar que ésta creciera.
"Pero no basta la política social, no bastan estas acciones. Lo más importante, y ya lo señalaba, algo fundamental para realmente asegurar condiciones de mayor calidad para una sociedad es el dinamismo de nuestra economía", destacó.
De ello dependerá, agregó, la instrumentación que se tenga de cada una de las reformas, "para que haya calidad de vida, mejores ingresos a las familias, como está ocurriendo a partir de tener hoy una inflación mucho más baja que alcanza niveles históricos, mayores oportunidades de empleo para las familias mexicanas".
El Jefe del Ejecutivo retomó un dato dentro del informe que dio a conocer Coneval importante: de 2012 a 2014 más de 1.100,000 personas superaron la carencia por calidad y espacios de vivienda, precisó.
"Se dice fácil, pero hablar de 1.100,000 personas es prácticamente la totalidad de la población de entidades como Tlaxcala, o como Nayarit, para dar dimensión a lo que esto ha significado", ponderó.
También refirió otro dato sobresaliente e importante: 1.740,000 personas cuentan con seguridad social, es decir, anteriormente no tenían la protección ni los beneficios de la seguridad social, el acceso a una jubilación, o a los derechos de una jubilación.
El Presidente Peña Nieto encabezó así la entrega de obras de rehabilitación y mantenimiento de 10 unidades habitacionales de la capital del país, enmarcadas en el programa Mejorando la Unidad que permite "mejores entornos para las familias del Distrito Federal" y les devuelve a estos espacios habitacionales "la dignidad, el decoro y la calidad de vida a sus habitantes".
Señaló que 1 de cada 4 habitantes del Distrito Federal vive en una unidad habitacional, y que las obras emprendidas en este Programa, que aún no concluye, ya benefician a casi 11,000 personas de 10 unidades.
Afirmó que al llegar a la Unidad Habitacional Águilas Barrioco, donde se llevó a cabo el evento, una persona le dijo que pertenecía a un partido político distinto al suyo, y sin embargo le dio la bienvenida y agradeció los apoyos para la Unidad Habitacional.
Ante ello, el titular del Ejecutivo Federal expresó que "el gobierno no trabaja para un partido político en particular, no trabaja para una militancia en particular. Trabaja para todo México, trabaja para todos los ciudadanos".
Y aclaro: "quizá no siempre sea del agrado de todos lo que estemos haciendo y procurando, pero sí hay una premisa clave, hay una máxima que observa el gobierno de la República, que es trabajar para todas y todos los mexicanos, que es favorecer para que realmente tengan mejores condiciones y calidad de vida".
Sostuvo que "el empeño y la dedicación que hay hoy del gobierno, es precisamente para que tengamos una sociedad que viva con mayor calidad de vida y para que nuestra niñez y nuestra juventud tengan entornos de mayor calidad que les aseguren que su futuro será mucho más promisorio, mucho más esperanzador, y encuentren las oportunidades de realización personal"
.
Publicar un comentario