Fallece niño de 9 años y elevó a 29 los muertos; siguen hospitalizados 40; reportan graves a 10

domingo, 2 de agosto de 20150 comentarios



ZA­CA­TE­CAS, Zac., (OE­M/In­for­mex).- En las úl­ti­mas ho­ras se re­gis­tró la víc­ti­ma nú­me­ro 29 del ac­ci­den­te ocu­rri­do en Ma­za­pil, mien­tras que la ci­fra de los le­sio­na­dos que con­ti­núan hos­pi­ta­li­za­dos en ca­li­dad de gra­ves es de 10. Héc­tor Cer­van­tes Mu­ñiz, de 9 años de edad, fa­lle­ció a las 5:00 ho­ras de hoy.

El jo­ven se en­con­tra­ba in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Ch­ris­tus Mu­guer­za, en la ciu­dad de Sal­ti­llo, Coa­hui­la.

Con la muer­te del me­nor, su­man ya 29 las per­so­nas que pier­den la vi­da, lue­go de que el pa­sa­do miér­co­les fue­ron em­bes­ti­das por un ca­mión de vol­teo, mien­tras par­ti­ci­pa­ban en una pe­re­gri­na­ción en Ma­za­pil.

En es­tos mo­men­tos son cer­ca de 40 pa­cien­tes los que se en­cuen­tran hos­pi­ta­li­za­dos en Sal­ti­llo y Con­cep­ción del Oro, pe­ro son 10 los que se en­cuen­tran gra­ves.

Res­pec­to a la ayu­da que el eje­cu­ti­vo es­ta­tal ha da­do a las per­so­nas he­ri­das, de­ta­lló que des­de ayer el di­rec­tor del Sis­te­ma Es­ta­tal pa­ra el De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (SE­DIF), Ál­va­ro Elías Ibar­güen­goi­tia, y per­so­nal de la de­pen­den­cia es­tán en Sal­ti­llo, Coa­hui­la, a fin de es­tar en con­tac­to con los fa­mi­lia­res y apo­yar­los en las ges­tio­nes no só­lo pa­ra la aten­ción mé­di­ca, si­no en sus ne­ce­si­da­des eco­nó­mi­cas y de otra ín­do­le.

El go­ber­na­dor de Coa­hui­la, Ru­bén Mo­rei­ra Val­dez, re­fren­dó el com­pro­mi­so de brin­dar to­da la ayu­da po­si­ble a los fa­mi­lia­res y per­so­nas que re­sul­ta­ron le­sio­na­das en el ac­ci­den­te de Ma­za­pil, Za­ca­te­cas. 

Ex­pu­so que des­de el día del ac­ci­den­te se tu­vo con­tac­to con el go­ber­na­dor de Za­ca­te­cas, Mi­guel Alon­so Re­yes, el al­cal­de de Ma­za­pil y la Se­cre­ta­ria de Sa­lud fe­de­ral, Mer­ce­des Juan Ló­pez, pa­ra ofre­cer el apo­yo ne­ce­sa­rio y tra­ba­jar de ma­ne­ra coor­di­na­da.

In­di­có que ha vi­si­ta­do to­dos los hos­pi­ta­les pa­ra cons­ta­tar el es­ta­do de sa­lud de las per­so­nas le­sio­na­das; "he­mos te­ni­do acá 36 he­ri­dos, de los cua­les que­dan en hos­pi­tal 31; una bue­na par­te de ellos, muy de­li­ca­dos; otros van a ser ope­ra­dos es­te día; en­tre ellos hay seis ni­ños que es­tán en el Hos­pi­tal del Ni­ño"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger