¡SANGRE INOCENTE!

domingo, 2 de agosto de 20150 comentarios



ZA­CA­TE­CAS, Zac., (OE­M/In­for­mex).- La san­gre de los ino­cen­tes ha co­rri­do, otra vez, por las ca­lles de uno de nues­tros pue­blos, "pe­ro Dios no nos aban­do­na en el su­fri­mien­to y de es­ta for­ma pue­de cons­ti­tuir una eta­pa de cre­ci­mien­to en la fe y en el amor", di­jo el obis­po de la Dió­ce­sis de Za­ca­te­cas, Si­gi­fre­do No­rie­ga Bar­ce­ló, quien en­ca­be­zó los fu­ne­ra­les de seis per­so­nas en la co­mu­ni­dad de San­ta Ro­sa, en Ma­za­pil, y de dos en la ca­be­ce­ra de Con­cep­ción del Oro.

Ex­pre­só que "in­clu­so la muer­te que­da ilu­mi­na­da y pue­de ser vi­vi­da co­mo la úl­ti­ma lla­ma­da de la fe".

En me­dio del olor a tris­te­za, fa­mi­lia­res y ami­gos se reu­nie­ron pa­ra dar el úl­ti­mo adiós a los pe­re­gri­nos que fa­lle­cie­ron el pa­sa­do miér­co­les.

"Mi­ro, al mis­mo tiem­po, los ros­tros y las his­to­rias de la gen­te ino­cen­te que ha ce­rra­do trá­gi­ca­men­te sus ojos a es­te mun­do", pe­ro el obis­po les se­ña­ló que la muer­te no es el fi­nal del ca­mi­no.

Ex­pre­só su enor­me tris­te­za por el trá­gi­co ac­ci­den­te en Ma­za­pil, en el pri­mer día del no­ve­na­rio a Nues­tro Pa­dre Je­sús.

In­di­có que "en la ho­ra de la prue­ba, la fe nos ilu­mi­na", el cris­tia­no sa­be que siem­pre ha­brá su­fri­mien­to, pe­ro que le pue­de dar sen­ti­do, pue­de con­ver­tir­lo en ac­to de amor, en­tre­ga con­fia­da en las ma­nos de Dios.

Ex­pli­có que Dios no nos aban­do­na en el su­fri­mien­to y de es­ta for­ma pue­de cons­ti­tuir una eta­pa de cre­ci­mien­to en la fe y en el amor.

La luz de la fe no di­si­pa to­das nues­tras ti­nie­blas, si­no que, co­mo una lám­pa­ra, guía nues­tros pa­sos en la no­che y es­to bas­ta pa­ra ca­mi­nar. El su­fri­mien­to nos re­cuer­da que el ser­vi­cio de la fe al bien co­mún es siem­pre un ser­vi­cio de es­pe­ran­za.

"En la uni­dad con la fe y la ca­ri­dad, la es­pe­ran­za nos pro­yec­ta ha­cia un fu­tu­ro cier­to". El Se­ñor les con­ce­da for­ta­le­za a to­dos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger