¿Y AHORA?

lunes, 10 de agosto de 20150 comentarios


J. Adal­ber­to Vi­lla­sa­na


En los úl­ti­mos ocho años, la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co in­cre­men­tó su ma­trí­cu­la es­tu­dian­til en cer­ca de 43,000 alum­nos y di­ver­si­fi­có su ofer­ta edu­ca­ti­va con 27 nue­vas ca­rre­ras, in­for­mó el rec­tor Jo­sé Na­rro Ro­bles.

Al en­viar men­sa­je a los alum­nos de es­ta ca­sa de es­tu­dios que ma­ña­na con­cu­rren al ini­cio del ci­clo es­co­lar, su­bra­yó que la UNAM ha­ce su me­jor es­fuer­zo pa­ra que ca­da vez más jó­ve­nes ten­gan la opor­tu­ni­dad de es­tu­diar.

Cons­ti­tui­mos, de­ta­lló, una gran co­mu­ni­dad, con­for­ma­da por más de 343,000 es­tu­dian­tes que vie­nen de to­do el país, así co­mo de otras na­cio­nes. La in­cor­po­ra­ción de los de nue­vo in­gre­so a nues­tra ins­ti­tu­ción la en­ri­que­ce.

Na­rro Ro­bles sos­tu­vo que la Uni­ver­si­dad cuen­ta con las me­jo­res ins­ta­la­cio­nes que pue­de ofre­cer una ins­tan­cia de edu­ca­ción su­pe­rior en Mé­xi­co; ade­más, se vi­ve en un am­bien­te plu­ral, don­de los lí­mi­tes pa­ra el apren­di­za­je, la for­ma­ción in­te­gral y la crea­ti­vi­dad, los fi­ja ca­da uno de sus es­tu­dian­tes.

"Aquí se vi­go­ri­za el in­te­lec­to y el es­pí­ri­tu. Aquí se en­se­ñan y prac­ti­can los va­lo­res hu­ma­nos más pre­cia­dos de la so­cie­dad. Aquí, me­dian­te el es­tu­dio ri­gu­ro­so de las cien­cias, las hu­ma­ni­da­des y las ar­tes, con ple­no res­pe­to y to­le­ran­cia a las opi­nio­nes di­fe­ren­tes, se cul­ti­van los idea­les y el com­pro­mi­so con la so­cie­dad", en­fa­ti­zó.

A los es­tu­dian­tes les ex­pu­so que es­ta ins­ti­tu­ción es fun­da­men­tal pa­ra los me­xi­ca­nos. "Tie­ne his­to­ria, va­lo­res y tra­di­cio­nes. Sien­tan el or­gu­llo de per­te­ne­cer a ella, cuí­den­la y hón­ren­la". 

El rec­tor con­clu­yó: "dis­fru­ten to­dos us­te­des del pri­vi­le­gio de per­te­ne­cer a es­ta co­mu­ni­dad, don­de con­ta­mos con más de 38,000 aca­dé­mi­cos re­co­no­ci­dos na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal­men­te. Tie­nen us­te­des pro­fe­so­res del más al­to ni­vel, con­tá­gien­se de su amor por el co­no­ci­mien­to, uno de los do­nes más pre­cia­dos del ser hu­ma­no".

En los dos exá­me­nes de ad­mi­sión de es­te año pa­ra in­gre­sar a la UNAM, sin em­bar­go, al­re­de­dor de 160,000 jó­ve­nes fue­ron re­cha­za­dos y se su­man a los 65,000 que tam­po­co tu­vie­ron ca­bi­da en el Po­li­téc­ni­co
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger