En servicio de seguridad, vigilancia y prevención del delito en carreteras del estado de Sonora, elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento cercano a las cuatro toneladas de hierba con las características de la marihuana, las cuales eran transportadas en un compartimento oculto de un vehículo de supuesta compañía circense.
A la altura del kilómetro 120 + 000 del Camino Nacional (02) Altar – Sonoyta, tramo Caborca – Sonoyta, con dirección a San Luisito, Sonora, personal de la corporación detectó un camión, acoplado a un semirremolque, tipo jaula, con razón social de una empresa de espectáculos, para realizar una inspección de rutina.
Una vez que explicaron el motivo de la detención, policías federales efectuaron una revisión a los documentos y a las unidades vehiculares, percatándose que el remolque carecía de matrícula.
Durante la inspección fue localizado debajo de la carga, consistente en estructuras metálicas y dos motocicletas, un compartimento de metal de siete metros de largo por 1.70 de ancho y 1.60 de alto, el cual expedía un fuerte olor característico a la marihuana. El destino del presunto enervante era Tijuana, Baja California.
El conductor y su acompañante, así como el camión y la plataforma fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, ante quien fueron extraídos 389 paquetes confeccionados en papel aluminio y plástico transparente con un peso aproximado de 3 mil 900 kilogramos, mismos que quedaron a disposición del representante social.
Publicar un comentario