Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y desahogadas durante la apelación, permitieron que fuera ratificada la sentencia de 27 años, seis meses, contra tres personas que participaron en el homicidio, por golpes, del ciudadano estadunidense Shabazz Malcolm-Latiff, en el interior de un bar ubicado en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.
Derivado de los agravios presentados ante los magistrados de la Séptima Sala, en el toca 38/2015, fue confirmado el fallo contra David Hernández Cruz, Manuel Alejandro Pérez de Jesús, y Juan Dircio Guzmán por la comisión de los delitos de robo agravado calificado y homicidio calificado, emitido en el Juzgado 26 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El cúmulo de evidencias debidamente valoradas en el expediente demostró que el pasado 8 de mayo de 2013, Shabazz Malcolm-Latiff y un acompañante acudieron a un bar ubicado en las inmediaciones del Centro Histórico.
Cuando el mesero les llevó la cuenta, en dólares, las víctimas se negaron a pagarla toda vez que su consumo había sido inferior al cobro. Al no llegar a un acuerdo, los acusados los amagaron con un arma de fuego y los trasladaron a una habitación del bar para desapoderarlos de sus pertenencias y golpearlos.
Malcom-Latiff fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Balbuena, donde perdió la vida a consecuencia de traumatismos por golpes.
Publicar un comentario