* Bajó de la patrulla para auxiliar en un accidente vial, pero cafre delvolante lo embistió; logró huir
Álvaro Velázquez.
ECATEPEC, Méx.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), perdió la vida tragicamente esta mañana, cuando al bajar de su patrulla aparentemente para auxiliar a varias personas que habían sufrido un accidente vehícular, fue brutalmente atropellado por veloz automovilista que se dio a la fuga.
Aún con vida, el uniformado de quien no se reveló su nombre, quedó tendido sobre el asfalto y aunque casi enseguida paramédicos de la Cruz Roja llegaron para darle los primeros auxilios, cuando esto sucedió ya era demasiado tarde, pues ya había muerto, a consecuencia del brutal golpazo que recibió.
El accidente que costó la vida del elemento de la SSPDF, se registró minutos antes de las 7 de la mañana del pasado viernes, sobre la carretera México-Pirámides, a la altura de la Colonia Santa Cruz Venta de Carpio, en este municipio.
Reportes policiacos señalan que el policía capitalino circulaba por la zona con toda normalidad, a bordo de la patrulla 001-C1 y que al parecer se dirigía a su base de operaciones en el DF, para iniciar con un nuevo día de labores, cuando se percató que los tripulantes de dos vehículos habían sufrido un accidente automovilístico, por lo que detuvo su marcha y descendió de su unidad con la intención de brindarles ayuda.
Sin embargo, según las autoridades policiacas, justo en el momento en que el uniformado bajó de su patrulla fue sorprendido y brutalmente atropellado por veloz automovilista que se dio a la fuga.
A consecuencia del brutal impacto que recibió el policía capitalino cayó pesadamente sobre el asfalto y casi enseguida murió antes de que paramédicos de la Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios.
Al tener conocimiento de los hechos del trágico atropellamiento, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Policías ministeriales informaron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de establecer si el uniformado fue atropellado por un mero accidente o si pudo ser atropellado con la firme intención de ser asesinado, lo anterior para deslindar responsabilidades
.
Publicar un comentario