Andrés Moreno empezó a perder peso, sin problemas tras la operación

sábado, 31 de octubre de 20150 comentarios



El me­xi­ca­no An­drés Mo­re­no, el hom­bre más obe­so del mun­do, ha em­pe­za­do a per­der pe­so tras una exi­to­sa in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca que le per­mi­ti­rá de­jar atrás una en­fer­me­dad por la que lle­gó a pe­sar 444 ki­los y que lo te­nía pos­tra­do en una ca­ma.

Se­gún ex­pli­có el equi­po mé­di­co que lo aten­dió en la ciu­dad de Gua­da­la­ja­ra, los prin­ci­pa­les pro­ble­mas po­so­pe­ra­to­rios sue­len dar­se has­ta las 72 ho­ras des­pués de la ci­ru­gía y és­tos no se han pro­du­ci­do.

Mo­re­no es­tá ex­pe­ri­men­tan­do una evo­lu­ción fa­vo­ra­ble y ha re­cu­pe­ra­do un buen hu­mor que ha­cía me­ses no se le ob­ser­va­ba, por lo que si to­do trans­cu­rre co­mo se pre­vé, el pró­xi­mo lu­nes se le da­rá el al­ta mé­di­ca y po­drá re­gre­sar a Ciu­dad Obre­gón, So­no­ra, don­de re­si­de.

El doc­tor Jo­sé Cas­ta­ñe­da, quien lo ope­ró el pa­sa­do miér­co­les en el Gas­tric By­pass Me­xi­co de Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, cal­cu­ló que cuan­do den­tro de un año ha­ya ter­mi­na­do el efec­to de la in­ter­ven­ción, su pe­so de­be­rá si­tuar­se en tor­no a los 80 ki­los, es de­cir, 355 ki­los me­nos des­de que co­men­zó su tra­ta­mien­to con es­te es­pe­cia­lis­ta.

Y es que Mo­re­no pe­sa­ba 435 ki­los cuan­do pi­dió ayu­da y, pues­to que Cas­ta­ñe­da no po­día ope­rar­lo con ese pe­so, le im­pu­so una die­ta con la que ba­jó a los 335 ki­los.

Aun­que la ope­ra­ción iba a rea­li­zar­se to­da­vía con me­nos pe­so, un ama­go de in­far­to pro­vo­có que tu­vie­ra que ade­lan­tar­se, tam­bién por los efec­tos que pu­die­ra pro­vo­car­le la dia­be­tes ti­po II que pa­de­ce.

La ope­ra­ción que se le prac­ti­có fue una de­ri­va­ción bi­lio­pan­creá­ti­ca con cru­ce duo­de­nal que, se­gún los mé­di­cos del Hos­pi­tal Ar­bo­le­das, don­de se ubi­ca la uni­dad Gas­tric By­pass Me­xi­co, se tra­ta del pro­ce­di­mien­to que me­jor re­sul­ta­do apor­ta en pa­cien­tes con obe­si­dad ex­tre­ma.

Sin com­pli­ca­cio­nes y en me­nos tiem­po de lo es­pe­ra­do con­clu­yó la ci­ru­gía en la que par­ti­ci­pó un equi­po de cin­co mé­di­cos ba­ria­tras en­ca­be­za­dos por Cas­ta­ñe­da, quien uti­li­zó una téc­ni­ca la­pa­ros­có­pi­ca po­co in­va­si­va pa­ra cor­tar tres cuar­tas par­tes del es­tó­ma­go de Mo­re­no, de ma­ne­ra que es­te ór­ga­no fun­cio­ne en for­ma de tu­bo.

Tam­bién di­vi­die­ron el duo­de­no pa­ra co­nec­tar­lo con una par­te del in­tes­ti­no y el pán­creas y la ve­sí­cu­la bi­liar, lo que cam­bia­rá su pro­ce­so di­ges­ti­vo.

An­tes de to­mar la úl­ti­ma ce­na só­li­da en los pró­xi­mos me­ses, pues lue­go de la ci­ru­gía su ali­men­ta­ción se­rá a ba­se de lí­qui­dos, Mo­re­no con­tó la no­che del mar­tes que es­ta­ba "con­ten­to y ner­vio­so" por la ope­ra­ción.

Re­fi­rió que sue­ña con te­ner una vi­da nor­mal y crear una fun­da­ción pa­ra ayu­dar a quie­nes tie­nen obe­si­dad en un país con "mu­chos gor­di­tos". (OEM-EFE)
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger