¡NAUFRAGIOS!

sábado, 31 de octubre de 20150 comentarios



AN­KA­RA, Tur­quía, (No­ti­mex).- Al me­nos 25 re­fu­gia­dos mu­rie­ron y de­ce­nas per­ma­ne­cen de­sa­pa­re­ci­dos lue­go que va­rios bar­cos que trans­por­ta­ban mi­gran­tes de Tur­quía a Gre­cia, se hun­die­ron en el mar Egeo en las úl­ti­mas 24 ho­ras.

La ma­ri­na mer­can­te de Gre­cia re­por­tó que 18 per­so­nas mu­rie­ron y otras 138 per­so­nas fue­ron res­ca­ta­das cer­ca de la is­la grie­ga de Kalym­nos.

Otro na­vío que lle­va­ba a un gru­po de mi­gran­tes de la pro­vin­cia tur­ca de Ba­li­ke­sir a la is­la grie­ga de Les­bos, se hun­dió fren­te a la cos­ta de la pro­vin­cia de Ku­cuk­ku­yu de Ca­nak­ka­le, in­for­mó la agen­cia es­ta­tal Ana­do­lu.

Equi­pos de guar­da­cos­tas ini­cia­ron las la­bo­res de so­co­rro apo­ya­dos con un he­li­cóp­te­ro de los cuer­pos de bús­que­da y res­ca­te.

Al me­nos 19 in­mi­gran­tes fue­ron res­ca­ta­dos, mien­tras que los cuer­pos de cua­tro ni­ños, cu­yas eda­des os­ci­lan en­tre un año y cua­tro años, fue­ron re­cu­pe­ra­dos del mar.

En un ter­cer in­ci­den­te, tres mi­gran­tes mu­rie­ron y seis fue­ron res­ca­ta­dos tras el hun­di­mien­to de una em­bar­ca­ción fren­te a la is­la de Ro­das.

Los nau­fra­gios se pro­du­je­ron en me­dio de una olea­da de via­jes de re­fu­gia­dos de Si­ria, Af­ga­nis­tán y otros paí­ses de la zo­na, a cos­tas de Gre­cia vía Tur­quía con la in­ten­ción de lle­gar a Eu­ro­pa.

Los equi­pos de guar­da­cos­tas grie­gos afir­ma­ron que 925 in­mi­gran­tes han si­do res­ca­ta­dos en 20 in­ci­den­tes di­fe­ren­tes en las is­las de Les­bos, Sa­mos, Kos y Chios des­de el pa­sa­do 27 de oc­tu­bre
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger