ANKARA, Turquía, (Notimex).- Al menos 25 refugiados murieron y decenas permanecen desaparecidos luego que varios barcos que transportaban migrantes de Turquía a Grecia, se hundieron en el mar Egeo en las últimas 24 horas.
La marina mercante de Grecia reportó que 18 personas murieron y otras 138 personas fueron rescatadas cerca de la isla griega de Kalymnos.
Otro navío que llevaba a un grupo de migrantes de la provincia turca de Balikesir a la isla griega de Lesbos, se hundió frente a la costa de la provincia de Kucukkuyu de Canakkale, informó la agencia estatal Anadolu.
Equipos de guardacostas iniciaron las labores de socorro apoyados con un helicóptero de los cuerpos de búsqueda y rescate.
Al menos 19 inmigrantes fueron rescatados, mientras que los cuerpos de cuatro niños, cuyas edades oscilan entre un año y cuatro años, fueron recuperados del mar.
En un tercer incidente, tres migrantes murieron y seis fueron rescatados tras el hundimiento de una embarcación frente a la isla de Rodas.
Los naufragios se produjeron en medio de una oleada de viajes de refugiados de Siria, Afganistán y otros países de la zona, a costas de Grecia vía Turquía con la intención de llegar a Europa.
Los equipos de guardacostas griegos afirmaron que 925 inmigrantes han sido rescatados en 20 incidentes diferentes en las islas de Lesbos, Samos, Kos y Chios desde el pasado 27 de octubre
.
Publicar un comentario