¡APLASTADO!

martes, 6 de octubre de 20150 comentarios



Fotos: Luis A. Barrera
Raúl Ma­cías,



Su des­gra­cia ca­yó de arri­ba al ven­cer­se una par­te del ele­va­dor de car­ga con el que se su­bían los au­tos den­tro de un es­ta­cio­na­mien­to. La es­truc­tu­ra me­tá­li­ca se le vi­no aba­jo cuan­do to­có un bo­tón pa­ra con­ti­nuar la­bo­ran­do y po­der­se ga­nar unos cen­ta­vos de pro­pi­na, pe­ro aho­ra su fa­mi­lia vi­vi­rá con el re­cuer­do de ese hom­bre tra­ba­ja­dor, co­mo lo con­si­de­ra­ban sus com­pa­ñe­ros: por­que la pe­sa­da es­truc­tu­ra le cor­tó la vi­da.

Des­de tem­pra­na ho­ra, Éd­gar Al­va­ra­do Ar­za­te, de 38 años de edad, lle­gó a su cen­tro de tra­ba­jo lo­ca­li­za­do en la ca­lle de Ecua­dor, en la Co­lo­nia Cen­tro. Fue cuan­do se le asig­na­ron las ta­reas, que eran las de su día a día, por ello se dis­pu­so a la­bo­rar. Su­bía y ba­ja­ba ve­hí­cu­los, y lo ha­cía con ale­gría, y en su tiem­po li­bre pla­ti­ca­ba con sus ami­gos del tra­ba­jo, quie­nes le en­tra­ban al co­to­rreo con él y así ha­cían más li­via­na la cham­ba.

El re­loj con­ti­nua­ba su mar­cha, ese no de­bía de­jar de fun­cio­nar, por­que re­pre­sen­ta­ría una pér­di­da pa­ra el ne­go­cio de es­ta­cio­na­mien­to pú­bli­co; esas ma­ne­ci­llas y el rui­do que­da­ron en el ai­re al mar­car las 13:00 ho­ras, mo­men­to en el que Éd­gar de­bía di­ri­gir­se al ele­va­dor de car­ga pa­ra ha­cer unas ma­nio­bras; apre­tó el bo­tón in­di­ca­do y de pron­to una estructura metálica se le vi­no aba­jo.

Qui­so co­rrer, pe­ro la ve­lo­ci­dad a la que ba­jó la es­truc­tu­ra al te­ner una fa­lla me­cá­ni­ca se lo im­pi­die­ron. Su ca­be­za que­dó atra­pa­da en­tre la pa­red y una parte del mon­ta­car­ga; su cuer­po que­dó de­ba­jo; no al­can­zó a gri­tar, si­no que sus ami­gos cuan­do es­cu­cha­ron un fuer­te rui­do acu­die­ron a ver lo ocu­rri­do y des­cu­brie­ron el cuer­po ya sin vi­da de su ami­go sin que pu­die­ran ha­cer al­go por él.

Al­go fa­lló, pe­ro qué, se pre­gun­ta­ban ellos y ob­ser­va­ban por to­dos la­dos, aun­que co­mo di­je­ron los pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF), es­te ac­ci­den­te pu­do ha­ber­se pro­vo­ca­do por la fal­ta de man­te­ni­mien­to a los ele­va­do­res de car­ga, y es por ello que se va a in­ves­ti­gar el es­ta­do en que se en­cuen­tran pa­ra po­der co­no­cer­se si exis­te una res­pon­sa­bi­li­dad del pro­pie­ta­rio del in­mue­ble.

Éd­gar de­bió es­pe­rar un buen tiem­po pa­ra que su cuer­po fue­ra li­be­ra­do de don­de que­dó ato­ra­do; se te­nía que ha­cer con su­mo cui­da­do y así evi­tar que la ca­be­za fue­ra des­pren­di­da del tron­co. Pa­ra ello se ne­ce­si­tó de apa­ra­tos es­pe­cí­fi­cos, mien­tras que se pro­hi­bía la en­tra­da a to­da per­so­na aje­na, es­to pa­ra que no se en­tor­pe­cie­ra la la­bor de los res­ca­tis­tas ca­pi­ta­li­nos.

Fue po­si­ble ha­cer el re­ti­ro del mon­ta­car­ga que apri­sio­na­ba la ca­be­za del po­bre tra­ba­ja­dor, y el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial CUH-4, so­li­ci­tó la pre­sen­cia del pro­pie­ta­rio del in­mue­ble, así co­mo de los de­más em­plea­dos, es­to con el ob­je­ti­vo de des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des en es­te he­cho que que­dó asen­ta­do en una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción ini­cia­da por el de­li­to de ho­mi­ci­dio cul­po­so por otras cau­sas.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger