| ||||||
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a dos personas a las que les encontró diversas dosis de estupefaciente, tras llevarse a cabo una orden de cateo en un domicilio localizado en la delegación Iztacalco en el que presuntamente se comercializaban narcóticos.
Luis Ángel Ramírez Flores y Rosalba o Rosaura Trejo Calderón tenían en su poder 99 envoltorios con polvo blanco que, de acuerdo con dictámenes periciales, resultó ser clorhidrato de cocaína. También les aseguraron un kilo 126 gramos de cannabis sativa que tenían distribuidos en dos bolsas de plástico, un par de paquetes y un bulto confeccionado con cinta adhesiva.
Dicha medida cautelar fue otorgada por el Juez Interino 13 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro de la causa penal 183/2015, e implementada en el predio de calle Sur 165, entre avenida Recreo y Oriente 102, colonia Gabriel Ramos Millán, por personal ministerial en compañía de peritos, elementos de la Policía de investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).
Los implicados y lo decomisado fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que luego de reunir los elementos de prueba en el expediente ejerció acción penal por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.
Con los elementos integrados en el expediente, el sujeto quedó a disposición del impartidor de justicia en turno del Reclusorio Preventivo Sur, mientras que la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. En tanto, el inmueble quedó resguardado para proponer el ejercicio de la acción de extinción de dominio.
Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda con estas acciones su compromiso de combatir el delito y la impunidad, con el propósito de brindar certeza jurídica y confianza a los habitantes de la Ciudad de México.
Publicar un comentario