| ||||||
Con base en las pruebas que presentó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal durante el proceso, Fausto Montiel Vázquez fue condenado a 65 años de prisión responsable del delito de secuestro agravado.
En la causa 155/2010, el Juez 63 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur resolvió que el culpable también debe pagar multa por 502 mil 775 pesos, debido a que el propósito del plagio fue privar de la vida a la agraviada.
Se confirmó que el 29 de marzo de 2010 el sentenciado, junto con Claudia Lilia del Olmo Razo, Alexis Alejandra Soriano Laguna y Miguel Laureano Solís Batuca -quienes purgan condena por el mismo delito-, secuestraron a una mujer que viajaba en su vehículo sobre Periférico Oriente.
Los delincuentes fingieron un accidente para obligar a la afectada a descender de su automóvil, después de golpearla con una pistola en la cabeza, la subieron a otra unidad y la trasladaron a una casa de seguridad en la delegación Iztapalapa, domicilio de uno de los implicados.
Al siguiente día la llevaron a un lugar de la carretera Cuautitlán-Zumpango, en donde el inculpado le amputó el dedo índice de la mano izquierda y causó otras lesiones con una navaja que le ocasionaron la muerte porque, según su declaración, la afectada mandó balear su casa, y además le provocó diversos problemas en su lugar de trabajo.
Una vez iniciada la averiguación previa, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), solicitó la intervención de elementos de la Policía de Investigación, quienes a través de trabajos de inteligencia y de campo capturaron al sentenciado en la zona de Iztapalapa.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda la lucha contra el delito de narcomenudeo con el objetivo de garantizar a las y los habitantes de la Ciudad de México confianza en las instituciones.
Publicar un comentario