Noel F. Alvarado
Con apoyo de binomios caninos, personal de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, aseguró un presunto contrabando de droga, hallado oculto en una lápida, en una empresa de paquetería y mensajería del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cuyo destino era el Estado de Carolina del Sur, Estados Unidos.
Derivado de acciones de inspección, verificación y vigilancia, así como de revisiones aleatorias en el punto denominado Plataforma, de la Terminal II del AICM, personal de la corporación detectó una caja con un peso bruto de aproximadamente 245 kilogramos, cuyo remitente reside en Zapopan, Jalisco.
Ejemplares caninos, adiestrados para la detección de drogas, dinero y explosivos, modificaron su conducta al revisar la caja de madera que según su guía de envío sería entregada en la localidad de Hardeeville, del mencionado Estado de la Unión Americana.
Motivo por el cual fue requerida la presencia del ministerio público de la federación, quien instruyó trasladar dicha caja a la agencia de su competencia, localizada en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, para continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades
.
Publicar un comentario