La migración será eje del mensaje de Francisco en México

miércoles, 14 de octubre de 20150 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- La mi­gra­ción se­rá el eje cen­tral del via­je del Pa­pa Fran­cis­co a Mé­xi­co en 2016, por lo que se pre­vé que ele­gi­rá vi­si­tar una ciu­dad em­ble­má­ti­ca en es­te te­ma, ase­gu­ró el ar­zo­bis­po de Tlal­ne­pan­tla, Car­los Aguiar Re­tes.

En de­cla­ra­cio­nes a No­ti­mex, el ex­pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia del Epis­co­pa­do Me­xi­ca­no ase­gu­ró que la lle­ga­da de Jor­ge Ma­rio Ber­go­glio a su país es que­ri­da no só­lo por to­dos los ca­tó­li­cos, si­no tam­bién por per­so­nas que no pro­fe­san esa re­li­gión.

"El te­ma que va a to­car es el de la mi­gra­ción y se es­tá se­ña­lan­do a Ciu­dad Juá­rez (co­mo uno de los des­ti­nos po­si­bles). El pro­ble­ma de la mi­gra­ción atra­vie­sa al país de nor­te a sur, si se ha­bla de ello en­ton­ces (el Pa­pa) ten­drá que ir a pun­tos sim­bó­li­cos re­la­cio­na­dos", agre­gó.

La ex­pec­ta­ti­va y la ale­gría por ese via­je "son muy gran­des", afir­mó Aguiar Re­tes, quien sos­tu­vo que la pa­la­bra del Pon­tí­fi­ce va a ayu­dar mu­cho a la si­tua­ción que vi­ve Mé­xi­co.

Re­sal­tó que el lí­der ca­tó­li­co ha ido, po­co a po­co, cre­cien­do en una acep­ta­ción po­pu­lar has­ta el pun­to que la gen­te si­gue sus pa­la­bras y su pre­sen­cia a tra­vés de to­dos los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Por eso con­si­de­ró "re­la­ti­va­men­te sen­ci­llo" pre­pa­rar a los ca­tó­li­cos me­xi­ca­nos pa­ra la vi­si­ta, por­que la gen­te "la es­tá de­sean­do". "Es sim­ple­men­te or­de­nar to­dos es­tos en­tu­sias­mos y ha­cer que to­do se apro­ve­che me­jor", es­ta­ble­ció.

El Va­ti­ca­no no ha anun­cia­do de ma­ne­ra ofi­cial el via­je ni ha da­do ma­yo­res de­ta­lles so­bre el iti­ne­ra­rio que tie­ne pre­vis­to el Pon­tí­fi­ce. El por­ta­voz pa­pal, Fe­de­ri­co Lom­bar­di, se ha li­mi­ta­do a de­cla­rar que se han da­do "los pri­me­ros pa­sos" pa­ra la vi­si­ta
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger