La Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvo en el Aeropuerto Internacional de Mexicali "General Rodolfo Sánchez Taboada", a una persona que trasladaba ocultos en su maleta dos paquetes que contenían presumiblemente heroína.
Los hechos se registraron en el punto denominado Reclamo de Equipaje, en donde fuerzas federales realizaban inspecciones aleatorias de documentos y equipajes de los pasajeros que arribaban de un vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco. Ahí tuvieron contacto con un pasajero, quien accedió a efectuarle una revisión a su equipaje.
Detectaron que en el contorno de la pared de plástico, la cual se encuentra debajo del forro con cierre, se apreciaban residuos de algún tipo de pegamento, además de que su peso no coincidía con el diseño original.
Al retirar la cubierta de plástico, los policías federales localizaron dos paquetes confeccionados con cinta adhesiva color gris, que contenían la supuesta droga semi-sintética, con un peso aproximado de dos kilos 413 gramos.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Federación quien ordenó el traslado de la persona y los paquetes a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en Mexicali, Baja California, para realizar la diligencia pericial y verificar el tipo y peso exacto de la sustancia.
Cabe señalar que las principales acciones de la Comisión Nacional de Seguridad, dentro de los aeropuertos del país, contemplan la inspección en puntos de control y servicios de vigilancia, los cuales se realizan en vialidades, pasillo ambulatorio, pasillo ambulatorio interno en salas de última espera y zona operacional en plataforma, así como en vialidades de pista.
Publicar un comentario