Tra­ba­ja­mos al 100 pa­ra me­jo­rar la vi­da de nues­tra gen­te: Cal­za­da Ro­vi­ro­sa

viernes, 16 de octubre de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

SAN FE­LI­PE DEL PRO­GRE­SO, Méx.- Al re­fe­rir las "bue­nas ci­fras" del cam­po me­xi­ca­no, el Se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, De­sa­rro­llo Ru­ral, Pes­ca y Ali­men­ta­ción, Jo­sé Cal­za­da Ro­vi­ro­sa, ad­mi­tió que hoy el sec­tor ru­ral tie­ne, sin du­da, gran­des re­tos, pe­ro ad­vir­tió que tam­bién re­pre­sen­ta gran­des opor­tu­ni­da­des.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va del Día Mun­dial de la Ali­men­ta­ción y del Día In­ter­na­cio­nal de las Mu­je­res Ru­ra­les, que en­ca­be­zó el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, el fun­cio­na­rio in­for­mó que por pri­me­ra vez en 20 años, las ex­por­ta­cio­nes del cam­po me­xi­ca­no son ma­yo­res a las im­por­ta­cio­nes, ade­más de que pro­du­ce el 69 por cien­to de los gra­nos y olea­gi­no­sas que se con­su­men en el país.

Re­cor­dó que Mé­xi­co es el ter­cer pro­duc­tor de li­món en el mun­do, el pri­mer pro­duc­tor de agua­ca­te y el pri­mer ex­por­ta­dor de ji­to­ma­tes.

Con­si­de­ró que, por ello, "va­mos avan­zan­do. Sin du­da al­gu­na, te­ne­mos mu­chos pen­dien­tes to­da­vía por de­lan­te y, par­ti­cu­lar­men­te, con nues­tra gen­te que vi­ve en el cam­po y que en zo­nas ru­ra­les ne­ce­si­ta más apo­yo por par­te del go­bier­no fe­de­ral".

Ex­pre­só que esa es la ins­truc­ción del Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to, por lo que, afir­mó, "ha­re­mos nues­tro tra­ba­jo con es­me­ro. Les pe­di­mos que ten­gan con­fian­za en no­so­tros. Tra­ba­ja­mos al 100 pa­ra me­jo­rar la vi­da de nues­tra gen­te".

Cal­za­da Ro­vi­ro­sa re­co­no­ció el tra­ba­jo que rea­li­za Fer­nan­do So­to, ti­tu­lar de la FAO en Mé­xi­co, de quien di­jo "jun­tos tra­ba­ja­mos pa­ra ha­cer po­lí­ti­cas pú­bli­cas más efi­ca­ces y, tam­bién, pa­ra la ope­ra­ción de las po­lí­ti­cas pú­bli­cas, pa­ra que le lle­guen a más per­so­nas, par­ti­cu­lar­men­te, en las zo­nas ru­ra­les; y par­ti­cu­lar­men­te, tam­bién, a las mu­je­res ru­ra­les"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger