* Víctimas del terrorismo en París
Genoveva Ortiz
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó confirmar el fallecimiento de dos mujeres -una con nacionalidades mexicana y española y otra mexicana-estadounidense- a consecuencia de los ataques perpetrados en París.
La cancillería informó que se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del gobierno de México, y a quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.
La SRE destacó que mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia. El personal de la embajada mexicana en París, continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.
Reiteró al público que, en caso de emergencia y solicitudes de asistencia y protección consular, nuestros connacionales pueden contactar a la embajada de México en Francia, a través del correo electrónico embfrancia@sre.gob.mx o al teléfono s (331)42734916 y (339)67380613. En México, se puede marcar al (52)5536866041, (52)5536866046 y (52)5536866047.
Porotra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta de viaje a mexicanos que viven en Francia y/o turistas que planean viajar a aquel país galo, a raíz de los atentados ocurridos el viernes pasado.
La dependencia recomendó a los mexicanos evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en el interior de su residencia, hotel o lugar donde se encuentren alojados.
Recordó que a raíz de los atentados ocurridos el día 13 de noviembre en París, Francia, el Presidente François Hollande declaró estado de emergencia y cierre de fronteras.
Por ello, la SRE recomendó actuar con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales, ejercer extrema precaución en lugares públicos y evitar cualquier concentración, manifestación o protesta que pudieran encontrar.
La dependencia aconsejó a los mexicanos que visiten o se encuentran en Francia no acercarse, no tocar objetos sospechosos, ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas.
Indicó que debido a la naturaleza imprevisible de los brotes de violencia, exhortó a los mexicanos a ejercer un alto grado de alerta en todo momento y mantenerse informados sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar.
Con el objetivo de agilizar el procesamiento de localización de personas en París, podrá registrar su petición en la plataforma proteccionconsular.sre.gob.mx/paris
.
Publicar un comentario