¡ES LA GUERRA!

domingo, 15 de noviembre de 20150 comentarios



PA­RÍS, Fran­cia, (OEM-EFE y No­ti­mex).- El Pre­si­den­te de Fran­cia, Fran­cois Ho­llan­de, acu­só hoy al Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) de per­pe­trar los aten­ta­dos mor­tí­fe­ros de Pa­rís que de­ja­ron un sal­do de 129 muer­tos y 352 he­ri­dos, por lo que de­cre­tó tres días de lu­to na­cio­nal.

En una de­cla­ra­ción rea­li­za­da lue­go de pre­si­dir hoy sá­ba­do un con­se­jo de De­fen­sa ex­traor­di­na­rio, Ho­llan­de afir­mó que "lo que se pro­du­jo ayer en Pa­rís fue un ac­to de gue­rra (...) que ha si­do pre­pa­ra­do, or­ga­ni­za­do des­de el ex­te­rior y con com­pli­ci­da­des en el in­te­rior".

"Fue un ac­to de gue­rra que fue pre­pa­ra­do por un ejér­ci­to te­rro­ris­ta Daesh (Es­ta­do Is­lá­mi­co, en ára­be) con­tra Fran­cia, con­tra los va­lo­res que de­fen­de­mos en el mun­do, con­tra lo que so­mos un país li­bre", ase­gu­ró.

"Fran­cia, por­que ha si­do agre­di­da co­bar­de­men­te, ver­gon­zo­sa­men­te, vio­len­ta­men­te, no ten­drá pie­dad con los bár­ba­ros del Es­ta­do Is­lá­mi­co", su­bra­yó el je­fe de Es­ta­do ga­lo.

Fran­cia "ac­tua­rá con to­dos los me­dios en el mar­co del de­re­cho y con to­dos los me­dios que con­ven­gan y so­bre to­do los te­rre­nos, in­te­rior y ex­te­rior, con sus alia­dos", aña­dió el man­da­ta­rio que con­si­de­ró que "fren­te a la gue­rra el país de­be to­mar las de­ci­sio­nes apro­pia­das".

Ho­llan­de ca­li­fi­có a la olea­da de aten­ta­dos de la no­che del vier­nes co­mo "un ac­to de una bar­ba­rie ab­so­lu­ta" y ofre­ció el úl­ti­mo ba­lan­ce de víc­ti­mas que se ele­vó a "129 muer­tos y 352 he­ri­dos".

Ase­ve­ró que "to­das las me­di­das pa­ra pro­te­ger a nues­tros con­ciu­da­da­nos y a nues­tro te­rri­to­rio han si­do to­ma­das", y su­bra­yó que to­das las fuer­zas de se­gu­ri­dad se en­cuen­tran "al má­xi­mo ni­vel de sus po­si­bi­li­da­des".

El Pre­si­den­te anun­ció ade­más que "mi­li­ta­res pa­tru­lla­rán Pa­rís" en los pró­xi­mos días y que de­cre­tó tres días de lu­to na­cio­nal en Fran­cia en se­ñal de due­lo por las víc­ti­mas de los aten­ta­dos.

Lla­mó por úl­ti­mo "a la uni­dad, a la san­gre fría" de los fran­ce­ses pa­ra afron­tar las ac­tua­les cir­cuns­tan­cias.

Pre­ci­só que el lu­nes pró­xi­mo di­ri­gi­rá un dis­cur­so al Par­la­men­to fran­cés que se reu­ni­rá ex­traor­di­na­ria­men­te en Ver­sa­lles, a las afue­ras de Pa­rís, "pa­ra unir a la na­ción en es­ta prue­ba".



de­vol­ver ca­da gol­pe



Por su par­te el pri­mer mi­nis­tro fran­cés, Ma­nuel Valls, afir­mó hoy que el país de­be es­tar pre­pa­ra­do pa­ra "otras ré­pli­cas te­rro­ris­tas", tras los aten­ta­dos que cau­sa­ron ano­che al me­nos 129 muer­tos en Pa­rís.

En una en­tre­vis­ta en el in­for­ma­ti­vo de má­xi­ma au­dien­cia del país, TF1, el je­fe del Go­bier­no rei­te­ró que Fran­cia "es­tá en gue­rra" con­tra el te­rro­ris­mo y que tie­ne pre­vis­to "gol­pear" a su "ene­mi­go", que iden­ti­fi­có con el gru­po yi­ha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI).

"Res­pon­de­re­mos gol­pe a gol­pe pa­ra des­truir al EI y a ese ejér­ci­to te­rro­ris­ta", ase­gu­ró el pri­mer mi­nis­tro, quien se­ña­ló que la res­pues­ta de Fran­cia es­ta­rá "al mis­mo ni­vel que es­tos ata­ques" y "con la vo­lun­tad de des­truir­lo". Valls ad­vir­tió de que "no ha­brá des­can­so pa­ra quie­nes ata­can los va­lo­res" de Fran­cia y re­sal­tó que "la uni­dad es el me­jor es­cu­do" con­tra los te­rro­ris­tas.

El je­fe del go­bier­no ne­gó que los ser­vi­cios de in­te­li­gen­cia del país ha­yan fa­lla­do a la ho­ra de pre­ve­nir es­tos ata­ques, pe­ro con­si­de­ró que ha­brá que ser más du­ro con­tra los ima­nes ra­di­ca­les, a quie­nes pro­me­tió ex­pul­sar del país.

Ade­más, re­cal­có que se qui­ta­rá la na­cio­na­li­dad a to­dos aque­llos que "abo­fe­tean el al­ma fran­ce­sa".

"Ga­na­re­mos es­ta gue­rra", ase­gu­ró el je­fe del go­bier­no, quien apun­tó que en los pró­xi­mos días se pro­lon­ga­rá el es­ta­do de emer­gen­cia en el país y se in­for­ma­rá al le­gis­la­ti­vo.

Pe­se a ese de­cre­to, que lle­va­rá al país a ex­tre­mar la vi­gi­lan­cia, Valls ase­gu­ró que Fran­cia no anu­la­rá dos even­tos im­por­tan­tes de las pró­xi­mas se­ma­nas, la Cum­bre so­bre el Cli­ma de Pa­rís (COP21), en­tre el 30 de no­viem­bre y el 11 de di­ciem­bre, y las elec­cio­nes re­gio­na­les, el 6 y el 13 de di­ciem­bre pró­xi­mo.

En el pri­mer ca­so, con­si­de­ró que esa cum­bre es "una ci­ta cru­cial pa­ra el pla­ne­ta" y que tam­bién ser­vi­rá pa­ra que "los Je­fes de Es­ta­do y de Go­bier­no que de­ben ve­nir" a la cum­bre pue­dan "en­con­trar­se y mos­trar una vez más su so­li­da­ri­dad con Fran­cia y los fran­ce­ses afec­ta­dos por es­te dra­ma".

Valls afir­mó que tra­ba­ja­rán pa­ra que la COP21 "se con­cen­tre esen­cial­men­te so­bre el cli­ma", aun­que se­ña­ló que el es­ta­do de emer­gen­cia afec­ta­rá a las ma­ni­fes­ta­cio­nes pre­vis­tas con mo­ti­vo de la cum­bre.

So­bre las re­gio­na­les, el pri­mer mi­nis­tro se­ña­ló que sus­pen­der­las se­ría "dar la ra­zón a los te­rro­ris­tas" y que ce­le­brar­las se­rá "la me­jor res­pues­ta a quie­nes ata­can los va­lo­res del país y la de­mo­cra­cia".

Valls agra­de­ció la "res­pon­sa­bi­li­dad" del con­jun­to de los par­ti­dos, que han sus­pen­di­do la cam­pa­ña elec­to­ral con mo­ti­vo de los aten­ta­dos.

"Com­pren­do que los fran­ce­ses ten­gan mie­do, que se pre­gun­ten si pue­den lle­var a sus hi­jos a la es­cue­la mien­tras exis­ta es­ta ame­na­za (...) Pe­ro de­seo que na­die du­de un so­lo ins­tan­te de nues­tra de­ter­mi­na­ción pa­ra pro­te­ger a los fran­ce­ses pe­se a la ame­na­za", di­jo.

El pri­mer mi­nis­tro se mos­tró con­ven­ci­do de que la ame­na­za te­rro­ris­ta "va a du­rar, in­clu­so pue­de que años", pe­ro "uni­dos en tor­no a unos va­lo­res hay fuer­za pa­ra com­ba­tir­la"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger