Patricia Carrasco y Noel F. Alvarado
Con la consigna "Cultivo Sí, Narco No", decenas de jóvenes se manifestaron en Avenida José María Pino Suárez, entre las calles de Corregidora y Venustiano Carranza. Sostuvieron que la comercialización de la droga es motivo de miles de muertes al año en el país, por lo que la producción para el autoconsumo es una válvula de escape a la violencia generada por el crimen organizado que la comercializa.
Los manifestantes afirmaron que ahora pedirán la legalización de otras sustancias como la cocaína, el peyote y drogas duras.
Señalaron como un triunfo la respuesta de los cuatro ministros de la Corte: Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío Díaz, Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea (ponente) para que el proyecto fuera avalado.
En el exterior de la Corte jóvenes informaron que el amparo otorgado a particulares, sienta un precedente para que en el futuro se permita la libre comercialización de la cannabis en todo el país.
Luego de que se avaló el uso lúdico o recreativo de la mariguana, así como su siembra en la Suprema Corté de Justicia de la Nación a pleno luz de día y ante la vigilancia de policías auxiliares, los jóvenes fumaron mariguana durante horas a la espera de la conclusión de la sesión en la Corte.
Algunos pidieron a automovilistas que tocaran el claxon para apoyar la legalización de la droga, otros indicaron que el Estado debe dejar de prohibir el consumo de este enervante y otros recababan firmas para la legalización de la droga
.
Publicar un comentario