En solidaridad, pintan de azul, blanco y rojo los monumentos principales del mundo

domingo, 15 de noviembre de 20150 comentarios



RE­DAC­CIÓN IN­TER­NA­CIO­NAL,  (OEM-EFE).- Des­de el Cris­to Re­den­tor de Río de Ja­nei­ro al Em­pi­re Sta­te de Nue­va York o la Ópe­ra de Sid­ney, los co­lo­res de la ban­de­ra de Fran­cia han te­ñi­do en las úl­ti­mas ho­ras los prin­ci­pa­les mo­nu­men­tos del mun­do en so­li­da­ri­dad con los fran­ce­ses, tras los aten­ta­dos de Pa­rís en los que mu­rie­ron al me­nos 129 per­so­nas.

Al mis­mo tiem­po, la to­rre Eif­fel, el em­ble­ma de la ca­pi­tal fran­ce­sa, per­ma­ne­cía es­ta no­che a os­cu­ras en se­ñal de due­lo por los aten­ta­dos te­rro­ris­tas que sem­bra­ron el te­rror en los dis­tri­tos 10 y 11 de Pa­rís.

Una de las ciu­da­des en las que más se ha vis­to es­ta no­che el ro­jo, blan­co y azul de la ban­de­ra fran­ce­sa ha si­do la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca, don­de se ilu­mi­na­ron con es­tos co­lo­res la Na­tio­nal Ga­llery, en Tra­fal­gar Squa­re, y el puen­te de Lon­dres.

En el Dis­tri­to Fe­de­ral, don­de los co­lo­res de la so­li­da­ri­dad con Fran­cia cam­bia­ron el as­pec­to del Án­gel de la In­de­pen­den­cia, el edi­fi­cio del Se­na­do, la Glo­rie­ta de la Pal­ma o el Mo­nu­men­to a Cuauh­té­moc.

El ma­jes­tuo­so edi­fi­cio dlCm­pi­do­glio ro­ma­no, di­se­ña­do por Mi­guel Án­gel, o la puer­ta de Bran­de­bur­go, en Ber­lín, fue­ron otros de los mo­nu­men­tos que se unie­ron a es­ta ini­cia­ti­va en Eu­ro­pa.

En Amé­ri­ca lo hi­cie­ron la to­rre CN de To­ron­to (Ca­na­dá), la se­de del Ayun­ta­mien­to de San Fran­cis­co, la to­rre Cal­gary (Ca­na­dá) o la agu­ja del One World Tra­de Cen­ter, el ras­ca­cie­los más al­to de EU.

El One World Tra­de Cen­ter, tam­bién co­no­ci­do co­mo la to­rre de la li­ber­tad y que se eri­ge en la zo­na don­de se en­con­tra­ban las To­rres Ge­me­las, de­rri­ba­das en los aten­ta­dos del 11 de sep­tiem­bre de 2001, rea­li­zó así un ho­me­na­je a Pa­rís.

En Was­hing­ton, el es­ta­dio del equi­po de hoc­key so­bre hie­lo de los Was­hing­ton Ca­pi­tals ti­ñó la pis­ta, las pan­ta­llas, los mar­ca­do­res y to­da luz que ilu­mi­na­ba el es­pa­cio con el azul, ro­jo y blan­co.

Un ho­me­na­je de­cre­ta­do por las au­to­ri­da­des de es­tos lu­ga­res, mien­tras que a ni­vel in­di­vi­dual, los ciu­da­da­nos de to­do el mun­do mues­tran su apo­yo a los fran­ce­ses con to­do ti­po de men­sa­jes e imá­ge­nes que inun­dan las re­des so­cia­les.

"Je suis Pa­ris", "Pray for Pa­ris", "Fear won't win" son los le­mas más re­pe­ti­dos en las re­des. Apa­re­cen so­bre la ban­de­ra fran­ce­sa, con la to­rre Eif­fel de fon­do, con di­bu­jos de la­zos ne­gros e in­clu­so so­bre la ima­gen de las lá­gri­mas de Ma­rian­ne, el sí­mo­lo fran­cés.

#To­dos­So­mos­Pa­ris y #Pa­ri­sAt­tacks son las dos eti­que­tas que con­clu­yen la ma­yo­ría de los men­sa­jes que cir­cu­lan por Twit­ter, y que se han con­ver­ti­do en la prin­ci­pal ten­den­cia mun­dial. 



Tam­bién en Mé­xi­co



En so­li­da­ri­dad con el go­bier­no y el pue­blo de Fran­cia, tras los ata­ques per­pe­tra­dos en la ciu­dad de Pa­rís que co­bra­ron nu­me­ro­sas vi­das, el edi­fi­cio de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res (SRE) se ilu­mi­nó con los co­lo­res de la ban­de­ra de Fran­cia. El go­bier­no de Mé­xi­co, por con­duc­to de la can­ci­lle­ría, ex­pre­sa su más enér­gi­ca con­de­na a es­tos ina­cep­ta­bles ac­tos de vio­len­cia
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger