Los suicidas actuaron en 3 equipos coordinados por el EI, afirma fiscal

domingo, 15 de noviembre de 20150 comentarios

Con minutos de diferencia desataron pesadilla en París


PA­RÍS, Fran­cia, (OEM-EFE).- Di­vi­di­dos en tres equi­pos y per­tre­cha­dos con un ma­te­rial bé­li­co si­mi­lar, los sie­te te­rro­ris­tas sui­ci­das que ma­sa­cra­ron a 129 per­so­nas en una no­che de pe­sa­di­lla en Pa­rís ac­tua­ron "muy coor­di­na­dos" y a las ór­de­nes del Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI).

Las pri­me­ras con­clu­sio­nes pre­sen­ta­das por el fis­cal de Pa­rís, Fran­çois Mo­lins, pa­re­cie­ron va­li­dar las acu­sa­cio­nes del Pre­si­den­te fran­cés, Fran­çois Ho­llan­de, quien no ha­bía du­da­do por la ma­ña­na en ca­li­fi­car lo su­ce­di­do co­mo un "ac­to de gue­rra" del EI con­tra su país.

La cro­no­lo­gía ofre­ci­da por Mo­lins en una es­pe­ra­da de­cla­ra­ción an­te los me­dios asom­bra por la si­mul­ta­nei­dad de las ac­cio­nes.

Los seis di­fe­ren­tes ata­ques se lle­va­ron a ca­bo en el es­pa­cio de ape­nas unos mi­nu­tos, los que trans­cu­rrie­ron en­tre las 21:20 ho­ras (20:20 GMT) y las 21:53 ho­ras (20:53 GMT), cuan­do los te­rro­ris­tas dis­pa­ra­ron con­tra ba­res de una con­cu­rri­da zo­na de la ca­pi­tal e hi­cie­ron de­to­nar sus cin­tu­ro­nes de ex­plo­si­vos.

Só­lo se pro­lon­gó la to­ma de re­he­nes en la cer­ca­na sa­la Ba­ta­clan, has­ta más allá de la me­dia­no­che, cuan­do la po­li­cía lan­zó su asal­to fi­nal.

El ras­tro de es­tos ata­ques de­jó, se­gún el úl­ti­mo ba­lan­ce pro­vi­sio­nal, al me­nos 129 muer­tos y 352 he­ri­dos, de los cua­les 99 con­ti­núan muy gra­ves.

La pri­me­ra ex­plo­sión cau­só la muer­te de un te­rro­ris­ta sui­ci­da y de otra per­so­na por la me­tra­lla, jun­to al Sta­de de Fran­ce, en la pe­ri­fe­ria pa­ri­si­na, don­de las se­lec­cio­nes de fut­bol de Fran­cia y Ale­ma­nia dis­pu­ta­ban un par­ti­do amis­to­so.

Cin­co mi­nu­tos des­pués, dos in­di­vi­duos abrie­ron fue­go de ma­ne­ra in­dis­cri­mi­na­da con­tra las te­rra­zas de los ba­res Le Ca­rri­llon y Pe­tit Cam­bod­ge en la ca­lle Ali­bert, cer­ca del ca­nal de Saint Mar­tin, a va­rios ki­ló­me­tros del es­ta­dio de fut­bol.

Los te­rro­ris­tas lle­ga­ron a bor­do de un Seat León ne­gro y ma­ta­ron a 15 per­so­nas, mien­tras que otras diez re­sul­ta­ron gra­ve­men­te he­ri­das.

A las 21:30 (20:30 GMT), una nue­va ex­plo­sión en la puer­ta H del es­ta­dio ma­tó a un se­gun­do sui­ci­da. Iba equi­pa­do, co­mo el res­to de to­dos los im­pli­ca­dos en la ma­sa­cre, con un cin­tu­rón con­fec­cio­na­do con ex­plo­si­vos ru­di­men­ta­rios y al­ta­men­te vo­lá­ti­les.

Só­lo dos mi­nu­tos des­pués, un nue­vo ti­ro­teo per­pe­tra­do por dos in­di­vi­duos equi­pa­dos con ar­mas au­to­má­ti­cas a bor­do de un Seat ne­gro jun­to al bar A la bon­ne biè­re pro­vo­có la muer­te de cin­co per­so­nas y la eva­cua­ción de ocho he­ri­dos de ex­tre­ma gra­ve­dad.

Un nue­vo ti­ro­teo, con­tra un lo­cal en la ca­lle Cha­ron­ne (19 muer­tos, 9 he­ri­dos gra­ves), y dos ex­plo­sio­nes sui­ci­das más, en el cén­tri­co bu­le­var Vol­tai­re y jun­to al Sta­de de Fran­ce, fue­ron el pre­lu­dio del ma­si­vo se­cues­tro de cien­tos de per­so­nas en la sa­la Ba­ta­clan.

Los tres te­rro­ris­tas que to­ma­ron el lo­cal hi­cie­ron con­ti­nuas alu­sio­nes a Si­ria e Irak y dis­pa­ra­ron rá­fa­gas de ka­lash­ni­kov con­tra el pú­bli­co que se ha­lla­ba en el fo­so de la sa­la. Cau­sa­ron 89 muer­tes.

La in­ter­ven­ción de las fuer­zas es­pe­cia­les de la po­li­cía fran­ce­sa aca­bó con el asal­to y con la vi­da de los te­rro­ris­tas -dos de los cua­les de­to­na­ron sus cin­tu­ro­nes ex­plo­si­vos- so­bre las 00:20 (23:20 GMT)
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger