Álvaro Velázquez, Foto: Luis Barrera
ECATEPEC, Méx.- Un vecino de la Colonia La Florida, en este municipio, asesinó de certero balazo en la cabeza a un presunto delincuente, luego de que dicho sujeto lo sorprendió en la puerta de su domicilio, donde a punta de pistola y bajo amenazas de muerte aparentemente intentó robarle su automóvil.
Mientras que el supuesto asaltante cayó instantáneamente muerto, el presunto homicida salió corriendo para darse a la fuga antes de que la policía llegara y lo detuviera.
Los hechos que costaron la vida del presunto asaltante, identificado como Luís Enrique Ávalos Garza, de 30 años de edad, se registraron esta mañana, casi en la puerta del domicilio, ubicado en la esquina de las calles Hortensia y Pichardo Pagaza, en la referida colonia, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el propietario del inmueble donde se registraron los mortales hechos acababa de salir de su casa y se disponía a subir a su automóvil, un Chevrolet, tipo Astra gris, placas de circulación 229-ZFV, del Distrito Federal, cuando fue sorprendido por el presunto asaltante, quien a punta de pistola y bajo amenazas de muerte aparentemente intentó robarle la unidad.
Sin embargo, dijeron, en un descuido del supuesto ladrón, su vecino de quien no revelaron su nombre, sorpresivamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y para evitar el asalto, lo asesinó a quemarropa al dispararle certero balazo en la cabeza y luego de ello antes de que la policía llegara y lo detuviera salió corriendo para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la CESC y de la Policía Municipal de inmediato se presentaron en el lugar y al percatarse que el supuesto asaltante estaba tirado en medio de un charco de sangre y que al parecer todavía estaba vivo de inmediato pidieron la intervención de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia; sin embargo, posteriormente, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya estaba muerto.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el occiso quedó tirado boca arriba, junto al automóvil que presuntamente trató de robar y que presentaba un balazo en la cabeza, a la altura del parietal izquierdo, además de que a un costado de su cuerpo se encontró una pistola calibre .9 milímetros, con la que, según versiones de los vecinos, amagó a su víctima con la intención de robarle su vehículo.
Al momento en que el MP practicaba sus actuaciones, una mujer llegó al lugar y al tener de frente el cuerpo estalló en llanto y sufrió de severa crisis nerviosa, cuando lo identificó como su esposo.
Posteriormente, al momento en que las autoridades policiacas informaron a la mujer que su esposo había sido asesinado por un vecino, debido que a punta de pistola intentó robarle su auto, ésta lo negó rotundamente, pues como era de esperarse, aseguró que su esposo era un hombre bueno y trabajador que no andaba metido en líos ni en malos pasos
.
Publicar un comentario