Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sirvieron para que un Juez de primera instancia sentenciara a Enrique Mata Villar a 23 años y nueve meses de prisión por el homicidio calificado de un joven durante una fiesta popular en el Barrio San Antonio, de la delegación Iztapalapa.
En la causa 174/2014, el impartidor de justicia 47 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, le ordenó también pagar 336 mil 450 pesos por reparación de daño y ocho mil pesos por gastos funerarios.
En su declaración ante el Ministerio Público, un testigo relató que la tarde del 27 de abril de 2014 caminaba por la avenida Aldama cuando vio a una veintena de sujetos, entre ellos Mata Villar, golpear con manos, pies y tubos a la víctima.
Algunas personas intentaron proteger al agraviado y pidieron auxilio médico, pero murió en el hospital.
Elementos de la Policía de Investigación arrestaron al responsable en agosto de 2014 gracias al trabajo de inteligencia y de campo.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso con los habitantes de la capital del país para ganar su confianza en las instituciones.
Publicar un comentario