Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) permitieron que un Juez de primera instancia sentenciara a 50 años de prisión y una multa de 279 mil 800 pesos a los tres integrantes de un grupo delictivo por secuestro y robo de transportistas.
Dentro de la causa 21/2015, el Juez 22 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, determinó que Mario Flores Matías, Oscar Joel Rivera Rodríguez y Olegario Carranza Martínez son responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado y robo calificado.
El 30 de enero pasado, las víctimas circulaban por la avenida 100 Metros, colonia San Bartolo Atepehuacan, delegación Gustavo A. Madero. Al llegar a un semáforo, dos de los imputados los abordaron y amenazaron con armas de fuego para que siguieran a otro vehículo que los condujo por varias calles aledañas.
Una patrulla de la Policía de Investigación los detectó y les ordenó detenerse, pero estos desobedecieron e intentaron huir, por lo que se inició una persecución que concluyó cuando los acusados chocaron contra un taxi. Los elementos policiales los detuvieron y liberaron a los rehenes.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se compromete a combatir el delito por la seguridad y confianza de los capitalinos.
Publicar un comentario