Atestiguó 13 acuerdos de cooperación

miércoles, 20 de enero de 20160 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do

DU­BAI, EAU., Al reu­nir­se con el je­que Mo­ham­med Bin Ras­hid Al Mak­toum, Vi­ce­pre­si­den­te y Pri­mer Mi­nis­tro de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y go­ber­nan­te de Du­bai, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ates­ti­guó la fir­ma de 13 acuer­dos de coo­pe­ra­ción en ma­te­ria de ener­gía, in­ver­sio­nes, tu­ris­mo y edu­ca­ción, en­tre otros ru­bros. En­tre los do­cu­men­tos sig­na­dos en el Pa­la­cio Zaa­beel, se en­cuen­tra el acuer­do en­tre Mé­xi­co y el go­bier­no de es­ta na­ción pa­ra la pro­mo­ción y pro­tec­ción re­cí­pro­ca de in­ver­sio­nes.

Ade­más, un me­mo­rán­dum de en­ten­di­mien­to en ma­te­ria de coo­pe­ra­ción tu­rís­ti­ca en­tre la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo y el Con­se­jo Na­cio­nal de Tu­ris­mo y An­ti­güe­da­des de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos.

Otro más pa­ra me­jo­rar la coo­pe­ra­ción en ener­gías lim­pias y asun­tos ener­gé­ti­cos re­la­cio­na­dos con el cam­bio cli­má­ti­co, en­tre la Se­cre­ta­ría de Ener­gía de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos y el Mi­nis­te­rio de Asun­tos Ex­te­rio­res de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos.

Se des­ta­ca otro en­tre la Se­cre­ta­ría de Ener­gía y el Mi­nis­te­rio de Ener­gía de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, so­bre coo­pe­ra­ción en el sec­tor ener­gé­ti­co.

Uno de los do­cu­men­tos es­tá re­la­cio­na­do con la coo­pe­ra­ción cul­tu­ral y ar­tís­ti­ca en­tre la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos, con el Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra, Ju­ven­tud y De­sa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos.

Se fir­mó un me­mo­rán­dum de en­ten­di­mien­to en­tre la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca y el Con­se­jo Na­cio­nal de Cien­cia y Tec­no­lo­gía (Co­nacyt) de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos y el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción Su­pe­rior e In­ves­ti­ga­ción Cien­tí­fi­ca de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, pa­ra pro­mo­ver la coo­pe­ra­ción en las áreas de edu­ca­ción su­pe­rior e in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca.

Fir­ma­ron un acuer­do de coo­pe­ra­ción pa­ra el es­ta­ble­ci­mien­to de un pro­gra­ma con­jun­to de be­cas en­tre el Con­se­jo Na­cio­nal de Cien­cia y Tec­no­lo­gía (Co­nacyt) y el Ins­ti­tu­to Mas­dar pa­ra la Cien­cia y la Tec­no­lo­gía.

Un me­mo­rán­dum en­tre la Fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras de Co­mer­cio e In­dus­tria de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y el Con­se­jo Em­pre­sa­rial Me­xi­ca­no de Co­mer­cio Ex­te­rior, In­ver­sión y Tec­no­lo­gía, pa­ra la Coo­pe­ra­ción.

En ma­te­ria de ener­gía, se des­ta­can los acuer­dos no vin­cu­lan­tes de coo­pe­ra­ción en­tre Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex) y Abu Dha­bi Na­tio­nal Oil Com­pany (AD­NOC) y otro con Mu­ba­da­la Pe­tro­leum LLC.

El Ban­co Na­cio­nal de Co­mer­cio Ex­te­rior fir­mó do­cu­men­tos de coo­pe­ra­ción con Du­bai Eco­no­mic Coun­cil, Emi­ra­tes Na­tio­nal Bank of Du­bai, y Emi­ra­tes De­ve­lop­ment Bank
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger