De­rra­ma eco­nó­mi­ca superará 2,000 mdp, prevén comerciantes de la Canacope

lunes, 4 de enero de 20160 comentarios



Ge­no­ve­va Or­tiz

La ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca re­la­cio­na­da al Día de Re­yes tu­vo una pre­sen­cia im­por­tan­te el pa­sa­do fin de se­ma­na con la com­pra de ju­gue­tes. La Cá­ma­ra de Co­mer­cio en Pe­que­ño de la Ciu­dad de Mé­xi­co (Ca­na­co­pe) pre­vé una de­rra­ma eco­nó­mi­ca por más de 2,000 mi­llo­nes de pe­sos es­te año.

Se be­ne­fi­cia­rán 2,256 ju­gue­te­rías y 376 gi­ros de­di­ca­dos a la ven­ta de bi­ci­cle­tas y mon­ta­bles, lo mis­mo que tien­das de ro­pa y cal­za­do, en­tre otros gi­ros re­la­cio­na­dos con es­ta fe­cha.

Se es­ti­ma que por ni­ño el pre­su­pues­to pa­ra los re­ga­los es­ta­rá en un ran­go de en­tre los 700 y 1,350 pe­sos, pue­de ser mar­gi­nal­men­te ma­yor o me­nor el gas­to de acuer­do a la ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca de los Re­yes Ma­gos y la in­ten­ción de com­pla­cer los de­seos de los me­no­res. Es­to en el ca­so de los que sí ten­drán al­gún re­ga­lo.

Un son­deo de opi­nión del de­par­ta­men­to de Co­mu­ni­ca­ción e Ima­gen Ins­ti­tu­cio­nal de la Ca­na­co­pe, apun­ta que el 99 por cien­to de las ni­ñas y ni­ños de la Ciu­dad de Mé­xi­co re­ci­bi­rán al­gún pre­sen­te por par­te de los Re­yes Ma­gos es­te 6 de ene­ro.

El mis­mo do­cu­men­to es­ti­ma que el 37 por cien­to de los ni­ños re­ci­bi­rán to­do lo so­li­ci­ta­do; 33 pun­tos por­cen­tua­les re­ci­bi­rán al­go pa­re­ci­do a lo so­li­ci­ta­do; 62 pun­tos re­ci­bi­rán un re­ga­lo, pe­ro que no es el so­li­ci­ta­do; 29 por cien­to re­ci­bi­rán só­lo al­gu­nos ju­gue­tes; me­nos del uno por cien­to de los ni­ños es po­si­ble que no re­ci­ban na­da.

Ade­más el es­tu­dio re­ve­ló que los Re­yes Ma­gos re­por­ta­ron que pa­ra los re­ga­los del 6 de ene­ro co­men­za­ron a aho­rrar o pla­near el gas­to des­de me­ses an­tes, sien­do el aho­rro el prin­ci­pal mé­to­do pa­ra afron­tar el gas­to.

El 37 por cien­to lo ha­ce me­dian­te aho­rro; 23 a tra­vés de tar­je­ta de cré­di­to; 12 pun­tos por­cen­tua­les con el agui­nal­do; 15 por cien­to me­dian­te el em­pe­ño de pren­das y bie­nes; 10 pun­tos so­li­ci­tan­do prés­ta­mos a ban­co, fa­mi­lia­res, ami­gos o co­no­ci­dos; y só­lo tres por cien­to, con su suel­do.

La in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por pa­dres de fa­mi­lia que tu­vie­ron ac­ce­so a las car­tas a los Re­yes Ma­gos de los me­no­res, se­ña­la que los ju­gue­tes elec­tró­ni­cos to­man los pri­me­ros lu­ga­res de pre­fe­ren­cia: ta­ble­tas, te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, pan­ta­llas de plas­ma, así co­mo los pro­gra­mas de vi­deo­jue­go.

Al­gu­nos co­men­ta­ron que so­li­ci­ta­rán a los Re­yes Ma­gos in­clu­yan ro­pa y za­pa­tos de for­ma adi­cio­nal a lo que pe­di­rán los me­no­res, lo que im­pul­sa­rá en 5 por cien­to gi­ros de­di­ca­dos a la ven­ta de ro­pa in­fan­til y de­por­ti­va.

Y no pue­de fal­tar la tra­di­cio­nal ros­ca de Re­yes . El or­ga­nis­mo es­ti­mó que la de­rra­ma eco­nó­mi­ca pre­vis­ta po­drá be­ne­fi­ciar a las 7,906 pa­na­de­rías, re­pos­te­rías, pas­te­le­rías y ex­pen­dios de pan
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger