"México, a diferencia de otros, sí crece"

viernes, 22 de enero de 20160 comentarios


Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do


DO­HA, Qa­tar., Si bien el ám­bi­to fi­nan­cie­ro es­tá pre­sen­tan­do a to­das las na­cio­nes un es­ce­na­rio "com­ple­jo, vo­lá­til, in­cier­to", es tam­bién opor­tu­ni­dad pa­ra los em­pre­sa­rios a to­mar ven­ta­ja y apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des que los paí­ses ofre­cen, con­vo­có el Pre­si­den­te de Mé­xi­co, En­ri­que Pe­ña Nie­to.

"Es­tos es­ce­na­rios y es­te acer­ca­mien­to nos dan opor­tu­ni­dad pa­ra en­con­trar opor­tu­ni­da­des en­tre nues­tros em­pre­sa­rios que per­mi­tan acer­car a nues­tras na­cio­nes to­mar ven­ta­ja y apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des que los dos paí­ses ofre­cen a nues­tros em­pren­de­do­res y ello sea una pla­ta­for­ma y un me­dio pa­ra se­guir im­pul­san­do de­sa­rro­llo, pros­pe­ri­dad y bie­nes­tar pa­ra nues­tras so­cie­da­des", ase­ve­ró du­ran­te el Fo­ro de Ne­go­cios Mé­xi­co-Qa­tar.

An­te em­pre­sa­rios qa­ta­ríes, el Man­da­ta­rio apun­tó que "Mé­xi­co es hoy un des­ti­no con­fia­ble, se dis­tin­gue en el mun­do por sus for­ta­le­zas", di­jo al pon­de­rar su ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca pri­vi­le­gia­da, que es­tá en el puen­te en­tre Amé­ri­ca del Nor­te y Amé­ri­ca La­ti­na, de la que es par­te, así co­mo con Eu­ro­pa y la re­gión Asia-Pa­cí­fi­co.

A par­tir de ello, in­di­có, Mé­xi­co ha ad­qui­ri­do ma­yo­res for­ta­le­zas, co­mo su es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, un sis­te­ma fi­nan­cie­ro ro­bus­to, ha te­ni­do un pro­me­dio de cre­ci­mien­to de 3.3 por cien­to en pro­me­dio en los úl­ti­mos cin­co años. Ex­pre­só su con­fian­za de que el es­ce­na­rio glo­bal per­mi­ti­rá al­can­zar ma­yo­res ni­ve­les de cre­ci­mien­to.

Sos­tu­vo que ello con­tras­ta con otros paí­ses que, en si­mi­la­res con­di­cio­nes, se apre­cia de­sa­ce­le­ra­ción eco­nó­mi­ca y cre­ci­mien­tos ne­ga­ti­vos, en tan­to que Mé­xi­co es­tá ob­ser­van­do cre­ci­mien­tos po­si­ti­vos.

Ce­le­bró la opor­tu­ni­dad de que en es­te en­cuen­tro en­tre em­pre­sa­rios de Qa­tar y de Mé­xi­co "se co­noz­can, vean con sus ojos y pue­dan sen­tir de for­ma di­rec­ta el am­bien­te y el de­sa­rro­llo que es­ta re­gión de la Pe­nín­su­la Ará­bi­ga es­tá te­nien­do y pro­yec­tan­do en los úl­ti­mos años".

Ano­tó que Mé­xi­co quie­re, en el mar­co de la re­la­ción de amis­tad que ha cons­trui­do des­de ha­ce va­rias dé­ca­das, apro­ve­char y en­con­trar un es­pa­cio de ma­yor acer­ca­mien­to.

Y agre­gó: "que­re­mos en­con­trar opor­tu­ni­da­des de in­ten­si­fi­car y am­pliar nues­tro ni­vel de co­mer­cio. Es­ta­mos se­gu­ros que en es­ta apa­ren­te dis­tan­cia pue­de su­pe­rar­se si lo­gra­mos co­no­cer­nos más y de me­jor ma­ne­ra".

Des­ta­có que Mé­xi­co es de los paí­ses que tie­nen po­ten­cial de cre­ci­mien­to y al­ta con­fia­bi­li­dad, en tan­to que Qa­tar es un gran re­fe­ren­te de éxi­to mun­dial por te­ner el in­gre­so per cá­pi­ta más al­to del mun­do.

In­vi­tó a em­pre­sa­rios de es­te país a apro­ve­char las ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas que ofre­cen los cam­bios en Mé­xi­co.

El Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to in­for­mó que en su en­cuen­tro con las más al­tas au­to­ri­da­des de es­ta na­ción se bus­ca­rá mo­der­ni­zar el mar­co re­gu­la­to­rio de coo­pe­ra­ción, a fin de "lo­grar un in­ter­cam­bio que po­ten­cie, di­na­mi­ce e im­pri­ma ma­yor vi­ta­li­dad a la re­la­ción"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger