Re­fle­ja el dó­lar el en­tor­no mun­dial, afir­ma Pe­ña Nie­to

viernes, 22 de enero de 20160 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do


DO­HA, Qa­tar.- El in­cre­men­to en el pre­cio del dó­lar no obe­de­ce al de­sem­pe­ño pro­pio de la eco­no­mía me­xi­ca­na, si­no re­fle­ja lo que es­tá pa­san­do en el en­tor­no fi­nan­cie­ro de to­do el mun­do, ase­gu­ró el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

En un men­sa­je a me­dios al con­cluir su gi­ra de tra­ba­jo por Me­dio Orien­te, el Man­da­ta­rio me­xi­ca­no in­di­có que es­te te­ma no es pri­va­ti­vo de Mé­xi­co, pues re­fi­rió que "to­das las mo­ne­das prác­ti­ca­men­te de to­dos los paí­ses es­tán te­nien­do una gran vo­la­ti­li­dad con res­pec­to al dó­lar".

Re­co­no­ció que en el pa­sa­do los me­xi­ca­nos "he­mos aso­cia­do que la pa­ri­dad cam­bia­ria de nues­tra mo­ne­da es­tá re­la­cio­na­da a las cri­sis eco­nó­mi­cas", an­te lo cual des­ta­có que "hay que en­ten­der que es­te es un me­ca­nis­mo que sim­ple­men­te amor­ti­gua y re­fie­re a lo que ocu­rre en el mun­do en­te­ro".

En otro or­den, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo dio a co­no­cer que, de acuer­do a la 19a En­cues­ta Anual Glo­bal de CEOs, Mé­xi­co lo­gró co­lo­car­se en el lu­gar nú­me­ro 9 con ma­yor po­ten­cial de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co.

Con ello, los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta ela­bo­ra­da por Pri­ce­wa­ter­gou­se­Coo­pers (PwC) pa­ra me­dir las pers­pec­ti­vas de la eco­no­mía mun­dial y el am­bien­te de ne­go­cios co­lo­can a Mé­xi­co por pri­me­ra vez en los pri­me­ros 10 lu­ga­res de es­ta lis­ta.

Di­cha en­cues­ta que se da a co­no­cer en el mar­co del Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial que se ce­le­bra en Da­vos, Sui­za, y en la que par­ti­ci­pa­rá el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to en las pró­xi­mas ho­ras, to­mó en cuen­ta la opi­nión de más de 1,400 lí­de­res de em­pre­sas de 83 paí­ses
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger