CIUDAD DEL VATICANO, (Notimex).- El Papa Francisco bendecirá el próximo miércoles a un grupo de migrantes mexicanos que han sido autorizados a permanecer junto a la alambrada que divide la frontera entre México y Estados Unidos.
Según autoridades eclesiásticas, la diócesis de El Paso, Texas, obtuvo la aprobación del gobierno estadounidense para que un grupo reducido de mexicanos pueda superar los controles que se ubicarán en la zona y acercarse lo más posible a la malla que divide ambos países.
Del lado mexicano, el papamóvil realizará un recorrido entre la multitud y podrá pasar justo frente a ese lugar de la valla, a escasos metros de la frontera, desde donde el jerarca católico mundial impartirá su bendición.
Todo esto se llevará a cabo antes de la última celebración de Jorge Mario Bergoglio en su visita a México: una misa masiva en el estadio ubicado en la antigua feria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en unos terrenos ubicados en la zona conocida como El Chamizal.
En ese lugar, el Río Bravo -que tiene un ancho mínimo a causa de las represas cercanas- realiza una curva entre el territorio mexicano y el estadounidense. El espacio que divide ambos países es muy poco, por eso a dicha eucaristía se le considera "binacional".
En El Paso, miles de católicos podrán seguir la misa del Papa del otro lado, aunque no estarán tan cerca de la frontera por los controles de seguridad que pondrá en práctica la policía estadounidens
e
Publicar un comentario