Com­par­ti­rá el pan y la sal con in­dí­ge­nas en Chia­pas

viernes, 12 de febrero de 20160 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

El obis­po de San Cris­tó­bal de las Ca­sas, Fe­li­pe Ariz­men­di Es­qui­vel, ma­ni­fes­tó que el ma­yor re­to en la or­ga­ni­za­ción del via­je del Pa­pa Fran­cis­co a Chia­pas es la dé­bil eco­no­mía que aque­ja a al­gu­nas po­bla­cio­nes de la en­ti­dad, lo que pro­vo­ca "tris­te­za y preo­cu­pa­ción en­tre las per­so­nas que qui­sie­ran par­ti­ci­par del even­to, el 15 de fe­bre­ro, pe­ro no tie­nen el di­ne­ro pa­ra rea­li­zar el via­je des­de su lu­gar de ori­gen".

Ya te­ne­mos fun­cio­nan­do otros tres al­ber­ges en Pa­len­que, en Co­mi­tán y San Cris­tó­bal, "pues los mi­gran­tes si­guen pa­san­do dia­ria­men­te por es­tas zo­nas, y hay que ayu­dar­les mu­cho".

El pur­pu­ra­do re­cor­dó que uno de los even­tos más im­por­tan­tes que el Pa­pa ten­drá en su vi­si­ta a esa en­ti­dad es la co­mi­da que com­par­ti­rá con ocho in­dí­ge­nas, lue­go de la mi­sa mul­ti­tu­di­na­ria.

En una en­tre­vis­ta al se­ma­na­rio ca­tó­li­co "Des­de la fe", el pre­la­do re­sal­tó que se ha ofre­ci­do un fo­lle­to que con­tie­ne un re­su­men de las cien fra­ses más im­por­tan­tes que el Pa­pa Fran­cis­co ha men­cio­na­do en su mi­nis­te­rio al fren­te a la Igle­sia Ca­tó­li­ca.

El Sis­te­ma Edu­ca­ti­vo de la Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co re­sal­tó que an­te es­ta si­tua­ción, la igle­sia ha de­ci­di­do dis­tri­buir 15 ca­te­que­sis en­tre los po­bla­do­res de los si­tios más le­ja­nos pa­ra que na­die se que­de sin co­no­cer la mi­sión e im­por­tan­cia del Pa­pa Fran­cis­co.

Ariz­men­di ex­pu­so que las co­lec­tas que se han rea­li­za­do en los úl­ti­mos me­ses en la en­ti­dad no han te­ni­do por ob­je­ti­vo cu­brir los gas­tos de la vi­si­ta pa­pal, si­no la cons­truc­ción de dos nue­vos al­ber­ges en la fron­te­ra pa­ra fo­men­tar la aten­ción y la mi­se­ri­cor­dia a los mi­gran­tes
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger