J. Adalberto Villasana
México recibe al Papa Francisco con el corazón en la mano. Millones de fieles estarán atentos a su llegada, toda vez que se organizaron para encender lámparas y dirigirlas al cielo en el momento en que se
Acude al encuentro con el pueblo que eligió la Virgen de Guadalupe; el santuario del Tepeyac será uno de los puntos más significativos.
En el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, Su Santidad encontrará un pueblo lleno de esperanza y fe, solidario y generoso. Hombres y mujeres trabajadores, dispuestos siempre a ayudar a su prójimo.
La visita del Santo Padre tendrá sedes la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez.
Así tendrá un panorama completo del país, se encontrará con familias, migrantes, indígenas, presos, trabajadores. Todos hombres y mujeres de fe, personas de buena voluntad que llegarán en representación de las diferentes diócesis y regiones del país.
La noche de México se iluminará con la presencia del Vicario de Cristo, que tendrá su primer encuentro con el pueblo de un México "siempre fiel", que lo recibe con los brazos abiertos.
Vallas humanas encontrará a su paso. Un México que sabe cantar y reír, la tierra del mariachi y el tequila.
La histórica Catedral Metropolitana con su altar de Los Reyes, en todo su esplendor; las capillas y el emblemático campanario.
Pendones púrpura colocados en las columnas. El Santo Padre encontrará la sacristía, donde ya está colocada la Virgen de Guadalupe de plata que fue traída desde Taxco, Guerrero, misma que bendecirá.
un lugar especial tendrá el Altar del Perdón, donde el Pontífice orará ante el Santísimo Sacramento.
Con gran alegría y esperanza, el pueblo de México espera al Papa Francisco, estará atento a escuchar el mensaje de este primer viaje apostólico, con la ilusión de que sean muchos más.
La Iglesia mexicana considera que la presencia del Santo Padre confirmará la fe, esperanza y caridad del pueblo mexicano, y ayudará a la Iglesia a seguir adelante en su misión permanente
.
Publicar un comentario