Camino de amor, oraciones, paz y luz

sábado, 13 de febrero de 20160 comentarios



Raúl Ma­cías

Die­ci­nue­ve ki­ló­me­tros de amor, ora­cio­nes y paz; de jú­bi­lo y lá­gri­mas, de cal­mar los do­lo­res con re­zos; de ver aun­que sea unos se­gun­dos al Pa­pa Fran­cis­co. Ki­ló­me­tros que fue­ron ilu­mi­na­dos por los fie­les ca­tó­li­cos; que de es­ta for­ma con las lu­ces for­ma­ron una es­pe­cie de al­fom­bra a su pa­so, en cla­ra mues­tra del amor que le tie­nen los me­xi­ca­nos al su­ce­sor de San Pe­dro.

Ca­da cen­tí­me­tro era ocu­pa­do por la gen­te. Emo­cio­na­dos y con lá­gri­mas en los ojos ob­ser­va­ban al son­rien­te Su­mo Pon­tí­fi­ce nú­me­ro 266 de la Igle­sia Ca­tó­li­ca. En res­pues­ta él al­za­ba su ma­no pa­ra am­bos la­dos, por­que du­ran­te el tra­yec­to quie­nes se die­ron ci­ta pa­re­cían un río hu­ma­no; don­de los ce­lu­la­res y las lám­pa­ras cum­plie­ron su co­me­ti­do: ilu­mi­nar el ca­mi­no.

Fran­cis­co, quien aco­gie­ra ese nom­bre co­mo mues­tra de amor y res­pe­to a las obras San Fran­cis­co de Asís, en mo­men­tos se sen­ta­ba en el si­llón co­lo­ca­do den­tro del pa­pa­mó­vil. Be­bía agua y vol­vía a po­ner­se de pie pa­ra se­guir sa­lu­dan­do a los ca­tó­li­cos. Ni­ños en bra­zos, per­so­nas en­fer­mas, ma­dres ado­lo­ri­das por la sa­lud de sus hi­jos y has­ta in­ca­pa­ci­ta­dos es­ta­ban ahí, uni­dos en ora­ción.

El len­to avan­ce del pa­pa­mó­vil ayu­dó en mu­cho a los fie­les, por­que tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de ver al Su­mo Pon­tí­fi­ce muy de cer­ca, y con cá­ma­ras y ce­lu­la­res sa­ca­ban la fo­to­gra­fía del re­cuer­do de tan be­llo mo­men­to vi­vi­do por ellos; pe­ro al pa­sar Su San­ti­dad se per­sig­na­ban y to­ma­ban el ban­qui­to o si­lli­ta que lle­va­ron pa­ra la lar­ga es­pe­ra, por­que des­de ho­ras an­tes de que el Pa­pa Fran­cis­co arri­ba­ra a Mé­xi­co, los 19 ki­ló­me­tros ya es­ta­ban con gen­te pre­sen­te.

Ple­nos de ale­gría veían las fo­to­gra­fías to­ma­das, son­reían y re­gre­sa­ban a sus ho­ga­res, por el mis­mo ca­mi­no en el que arri­ba­ron; pe­ro la vuel­ta fue la sa­tis­fac­to­ria, la con­mo­vi­da; la de paz y ar­mo­nía, por­que mi­ra­ron de cer­ca el ros­tro del Pa­pa, por­que él des­de el pa­pa­mó­vil les sa­lu­da­ba; les ben­de­cía, y eso pa­ra los ca­tó­li­cos fue el má­gi­co mo­men­to so­ña­do des­de que se anun­ció su vi­si­ta.

No sen­tían el frío, por­que den­tro de sus co­ra­zo­nes es­ta­ba una lla­ma­ra­da de amor y ar­mo­nía; sus cuer­pos se sen­tían to­ca­dos por la ma­no de Dios, en­ton­ces no ha­bía es­pa­cio pa­ra las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras; así co­mo tam­po­co ha­bía es­pa­cios a lo lar­go del tra­yec­to, por­que des­de las 15:00 ho­ras de ayer mul­ti­tu­des de gen­tes se co­men­za­ron a co­lo­car a lo lar­go del ca­mi­no por don­de pa­sa­ría el Pa­pa Fran­cis­co.

Lle­gó el mo­men­to en que arri­ba­ba a la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca, al mis­mo si­tio don­de lo hi­cie­ra el Pa­pa Pe­re­gri­no, Juan Pa­blo II. Ahí don­de los me­xi­ca­nos co­mo mues­tra de amor y ca­ri­ño acu­den a lle­var se­re­na­ta a quie­nes re­pre­sen­tan a la Igle­sia Ca­tó­li­ca a ni­vel mun­dial, en ese si­tio de don­de ma­ña­na sal­drá pa­ra con­ti­nuar con sus ac­ti­vi­da­des, y de nue­va cuen­ta es­ta­rá acom­pa­ña­do por mi­les de me­xi­ca­nos en su re­co­rri­do
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger