¡VIBRANTE!

sábado, 13 de febrero de 20160 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

El Pa­pa Fran­cis­co lle­gó a Mé­xi­co y en pun­to de las 19:30 ho­ras pi­só porpri­me­ra vez te­rri­to­rio me­xi­ca­no co­mo men­sa­je­ro de paz, en me­dio de un cá­li­do y co­lo­ri­do re­ci­bi­mien­to que le tri­bu­ta­ron más de 5,000 al­mas con­gre­ga­das en el Han­gar Pre­si­den­cial.

A bor­do de un Air­bus A330, de la ae­ro­lí­nea Ali­ta­lia, con las ban­de­ras de Mé­xi­co y del Va­ti­ca­no al fren­te, arri­bó Su San­ti­dad sin con­tra­tiem­pos pro­ce­den­te de Cu­ba, lue­go de un vue­lo de apro­xi­ma­da­men­te tres ho­ras.

Una vez co­lo­ca­das las es­ca­li­na­tas, el nun­cio apos­tó­li­co Ch­ris­top­he Pie­rre y el di­rec­tor ge­ne­ral de Pro­to­co­lo, em­ba­ja­dor Mi­guel Mal­fa­vón, se in­ter­na­ron en la ae­ro­na­ve pa­ra in­vi­tar a Su San­ti­dad a des­cen­der.

Así, en me­dio de la ex­pec­ta­ti­va y la al­ga­ra­bía, apa­re­ció en la puer­ta del avión Jor­ge Ma­rio Ber­go­glio, quien in­ves­ti­do co­mo Pa­pa Fran­cis­co pi­sa por pri­me­ra vez te­rri­to­rio me­xi­ca­no.

Una a una, el Su­mo Pon­tí­fi­ce des­cen­dió las 20 es­ca­le­ras has­ta lle­gar a la al­fom­bra ro­ja, don­de le es­pe­ra­ban el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, y su es­po­sa, An­gé­li­ca Ri­ve­ra de Pe­ña.

El Pa­pa sa­lu­dó y di­ri­gió su mi­ra­da a 5,000 per­so­nas que se reu­nie­ron pa­ra dar­le la bien­ve­ni­da, en me­dio de la gri­te­ría, la emo­ción, las po­rras, y los pa­ñue­los blan­cos y ama­ri­llos de la ban­de­ra de la San­ta Se­de, así co­mo tri­co­lo­res, de Mé­xi­co.

Jun­to con sus an­fi­trio­nes ca­mi­nó unos me­tros has­ta en­con­trar­se con cua­tro ni­ños de los es­ta­dos de Oa­xa­ca, con tra­je re­gio­nal te­hua­no; Pue­bla, con tra­je de chi­na po­bla­na; Ve­ra­cruz, con el tra­di­cio­nal ja­ro­cho y Ja­lis­co, con la ves­ti­men­ta cha­rra.

Ahí, Su San­ti­dad ben­di­jo un co­fre con tie­rra de Mé­xi­co, en un ac­to sim­bó­li­co de amor a nues­tro país.

En eso, el ma­ria­chi en­to­nó el "Son de la Ne­gra", lo que lla­mó la aten­ción del Vi­ca­rio de Cris­to, quien, aten­to, ob­ser­vó com­ple­to el bai­le del ba­llet fol­kló­ri­co.

En se­gui­da, va­rios ar­tis­tas me­xi­ca­nos reu­ni­dos en el mis­mo es­ce­na­rio in­ter­pre­ta­ron la can­ción "Mé­xi­co se Pin­ta de Luz", que pro­mo­cio­nó An­gé­li­ca Ri­ve­ra de Pe­ña, y que sim­bo­li­za la pri­me­ra vi­si­ta pas­to­ral del Pa­pa Fran­cis­co a te­rri­to­rio me­xi­ca­no
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger