Alejandro Colón
El Papa Francisco llegó a México y en punto de las 19:30 horas pisó por
A bordo de un Airbus A330, de la aerolínea Alitalia, con las banderas de México y del Va
Una vez colocadas las escalinatas, el nuncio apostólico Christophe Pierre y el director general de Protocolo, embajador Miguel Malfavón, se internaron en la aeronave para invitar a Su Santidad a descender.
Así, en medio de la expectativa y la algarabía, apareció en la puerta del avión Jorge Mario Bergoglio, quien investido como Papa Francisco pisa por primera vez territorio mexicano.
Una a una, el Sumo Pontífice descendió las 20 escaleras hasta llegar a la alfombra roja, donde le esperaban el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera de Peña.
El Papa saludó y dirigió su mirada a 5,000 personas que se reunieron para darle la bienvenida, en medio de la gritería, la emoción, las porras, y los pañuelos blancos y amarillos de la bandera de la Santa Sede, así como tricolores, de México.
Junto con sus anfitriones caminó unos metros hasta encontrarse con cuatro niños de los estados de Oaxaca, con traje regional tehuano; Puebla, con traje de china poblana; Veracruz, con el tradicional jarocho y Jalisco, con la vestimenta charra.
Ahí, Su Santidad bendijo un cofre con tierra de México, en un acto simbólico de amor a nuestro país.
En eso, el mariachi entonó el "Son de la Negra", lo que llamó la atención del Vicario de Cristo, quien, atento, observó completo el baile del ballet folklórico.
En seguida, varios artistas mexicanos reunidos en el mismo escenario interpretaron la canción "México se Pinta de Luz", que promocionó Angélica Rivera de Peña, y que simboliza la primera visita pastoral del Papa Francisco a territorio mexicano
.
Publicar un comentario