CIUDAD DEL VATICANO, (Notimex).- Por otra parte, el Papa Francisco se refirió al Jubileo extraordinario de la Misericordia, un año santo que comenzó en diciembre y se extenderá hasta el próximo noviembre, en el cual los católicos están llamados a una actitud de cercanía y comprensión.
Dijo que si el Jubileo "no llega a los bolsillos" no será un verdadero jubileo y recordó que muchos siglos atrás los judíos
"El fin era una sociedad basada en la igualdad y la solidaridad, donde la libertad, la tierra y el dinero se convirtieran en un bien para todos y no sólo para algunos como sucede ahora, si no me equivoco. Pero más o menos, ¡eh!", señaló.
Lamentó que 80 por ciento de las riquezas de la Humanidad esté en manos de menos del 20 por ciento de la gente. Y apuntó que el jubileo es para que el corazón de todos se haga más grande y más generoso.
"Pero, les digo una cosa: si este deseo, si el jubileo no llega a los bolsillos no es un verdadero jubileo. ¿Lo han entendido? Y esto es en la Biblia. ¡eh! No lo inventa este Papa: está en la Biblia", siguió.
"De hecho, el jubileo tenía la función de ayudar al pueblo a vivir una fraternidad concreta, hecha de ayuda recíproca. Podemos decir que el jubileo bíblico era un 'jubileo de misericordia', porque era vivido en la búsqueda sincera del bien del hermano necesitado", ponderó
.
Publicar un comentario