Fuerzas Federales erradicaron plantíos de marihuana y amapola en Nayarit

domingo, 14 de febrero de 20160 comentarios

Fuerzas Federales erradicaron plantíos de marihuana y amapola en Nayarit; incineraron los enervantes


Noel F. Al­va­ra­do


En el mar­co de la es­tra­te­gia pa­ra el com­ba­te a la pro­duc­ción, su­mi­nis­tro y con­su­mo de dro­gas, ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral, ads­cri­tos a la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad, en coor­di­na­ción con Se­de­na, PGR y Po­li­cía Es­ta­tal de Na­ya­rit, erra­di­ca­ron, en ac­cio­nes di­fe­ren­tes, 17 plan­tíos pre­su­mi­ble­men­te de ma­ri­hua­na y ama­po­la, cul­ti­va­dos en una su­per­fi­cie su­pe­rior a los 119,000 me­tros cua­dra­dos, que de­ri­vó en la des­truc­ción de po­co más de 570 to­ne­la­das de ener­van­tes.

En el mu­ni­ci­pio de Ja­la, Na­ya­rit, per­so­nal de di­chas cor­po­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad y pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia, im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo pa­ra lo­ca­li­zar y des­truir po­si­bles plan­tíos de ener­van­tes, que con­clu­yó en la ubi­ca­ción de sie­te pre­dios cul­ti­va­dos con cer­ca de 620,200 plan­tas de ama­po­la, las cua­les fue­ron des­trui­das, me­dian­te el mé­to­do de in­ci­ne­ra­ción. El pe­so to­tal del ener­van­te su­pe­ró las 295 to­ne­la­das.

De igual ma­ne­ra, en aten­ción a de­nun­cias ciu­da­da­na, en las in­me­dia­cio­nes del mu­ni­ci­pio del Na­yar fue­ron lo­ca­li­za­dos sie­te pre­dios, con una ex­ten­sión apro­xi­ma­da de 46,300 me­tros cua­dra­dos, cul­ti­va­dos con po­co más de 555,600 plan­tas de ener­van­tes.

Una vez que fue­ron arran­ca­das de raíz arro­ja­ron un pe­so de al­re­de­dor de 222 to­ne­la­das 324 ki­lo­gra­mos, y pos­te­rior­men­te in­ci­ne­ra­das en pre­sen­cia del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la fe­de­ra­ción.

En so­bre­vue­lo de la Sie­rra Ma­dre Oc­ci­den­tal en Na­ya­rit, per­so­nal de di­chas cor­po­ra­cio­nes de­tec­ta­ron otros tres sem­bra­díos de yer­ba con las ca­rac­te­rís­ti­cas de la ma­ri­hua­na -con una su­per­fi­cie apro­xi­ma­da de 15,075 me­tros cua­dra­dos-, los cua­les fue­ron des­trui­dos. El pe­so apro­xi­ma­do del ener­van­te su­pe­ró los 38,000 ki­lo­gra­mos.

De­ri­va­do de las de­nun­cias anó­ni­mas, fue eje­cu­ta­da una nue­va ac­ción pa­ra la bús­que­da, lo­ca­li­za­ción y erra­di­ca­ción de ma­ri­hua­na que con­clu­yó con la des­truc­ción de tres sem­bra­díos cul­ti­va­dos con ener­van­tes que, una vez pe­sa­da, su­mó al­re­de­dor de 15 to­ne­la­das 278 ki­lo­gra­mos. Se en­con­tra­ba cul­ti­va­da en una ex­ten­sión de apro­xi­ma­da­men­te 6,067 me­tros cua­dra­dos.

Una vez que el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la fe­de­ra­ción to­mó mues­tras re­pre­sen­ta­ti­vas de las plan­tas ha­lla­das en to­dos y ca­da uno de los ca­sos, ade­más de dar fe de la des­truc­ción del ener­van­te, ini­ció las ave­ri­gua­cio­nes pre­vias co­rres­pon­dien­tes pa­ra con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes. No hu­bo per­so­nas de­te­ni­das. Las ac­cio­nes se rea­li­za­ron del 4 al 11 del pre­sen­te mes
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger