PÉNJAMO, Gto., (OEM).- No paran los hechos violentos, ahora a un costado del bordo del Río Lerma a la altura de la calle Apaseo el Alto, atrás de un jardín de niños, donde fue localizado "encobijado" un hombre sin vida, a quien al parecer primero lo torturaron, en hechos ocurridos en esta delegación de Santa Ana Pacueco.
El hallazgo fue hecho cerca de las 8:00 horas por vecinos, quienes alarmados dieron parte a las autoridades policiacas de que en dicho lugar se encontraba tirado un hombre sin vida, mismo que estaba "envuelto en una cobija" blanca con flores rojas.
De acuerdo a lo que se pudo apreciar, el cuerpo sin vida de dicha persona, presentaba huellas de tortura, atado de pies y manos y con posible impacto de arma de fuego en la cabeza.
Tras el reporte al lugar minutos más tarde arribaron varios elementos de Seguridad Pública, mismos que al corroborar su veracidad, luego de iniciar el acordonamiento del área, dieron parte a las autoridades competentes.
Aunque en el lugar de los hechos no se pudo identificar a la persona sin vida, al momento de su localización, éste vestía pantalón negro y calcetas blancas.
Fueron algunos vecinos del lugar, quienes comentaron que pese a que el reporte fue hecho cerca de las 8 de la mañana, había sido como a las 7:00 horas, cuando éstos habían notado que en dicho lugar estaba una persona sin vida "encobijada", pero que por miedo, mejor se habían retirado de ahí, sin decir nada.
Fue así que horas más tarde, al lugar arribaron agentes del Ministerio Público y peritos de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes luego de proceder con las diligencias correspondientes y tras haber dado fe de los hechos, cerca de las 10:30 horas, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense en Irapuato, para la practica de la autopsia de ley, para conocer con exactitud las causas de su muerte y que además el cuerpo de la persona localizada sin vida, sea reclamado e identificado por alguno de sus familiares.
Asimismo no se confirmó si Servicios Periciales cerca de donde se localizó el "encobijado", se encontraron algunos casquillos percutidos, aunque se dijo, que lo que habían localizado eran varias manchas de sangre.
Tras estos hechos, al parecer ha sido la misma Unidad Especializada en
.
Publicar un comentario