Principal riqueza de México está en sus jóvenes

domingo, 14 de febrero de 20160 comentarios



Y lue­go de re­co­no­cer la abun­dan­cia de re­cur­sos na­tu­ra­les, ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca y ri­que­za mul­ti­cul­tu­ral de nues­tro país, el Pa­pa Fran­cis­co opi­nó que "la prin­ci­pal ri­que­za de Mé­xi­co hoy tie­ne ros­tro jo­ven. Sí, son sus jó­ve­nes", por­que un po­co más de la mi­tad de la po­bla­ción es­tá en edad ju­ve­nil. "Es­to per­mi­te pen­sar y pro­yec­tar un fu­tu­ro, un ma­ña­na, de es­pe­ran­za y pro­yec­ción", ase­ve­ró.

Un pue­blo con ju­ven­tud, hi­zo no­tar en su men­sa­je, es un pue­blo ca­paz de re­no­var­se, trans­for­ma­se. Es unain­vi­ta­ción a al­zar con ilu­sión la mi­ra­da ha­cia el fu­tu­ro y, a su vez, nos de­sa­fía po­si­ti­va­men­te en el pre­sen­te, agre­gó.

Es­ta rea­li­dad, apun­tó, "nos lle­va ine­vi­ta­ble­men­te a re­fle­xio­nar so­bre la pro­pia res­pon­sa­bi­li­dad a la ho­ra de cons­truir el Mé­xi­co que que­re­mos; el Mé­xi­co que de­sea­mos le­gar a las ge­ne­ra­cio­nes ve­ni­de­ras".

En el ini­cio de su vi­si­ta pas­to­ral a Mé­xi­co, Jor­ge Ma­rio Ber­go­glio, ofre­ció: "me dis­pon­go a re­co­rrer es­te her­mo­so y gran país co­mo mi­sio­ne­ro y pe­re­gri­no, que quie­re re­no­var con us­te­des la ex­pe­rien­cia de mi­se­ri­cor­dia co­mo un nue­vo ho­ri­zon­te de po­si­bi­li­dad, que es ine­vi­ta­ble­men­te por­ta­dor de jus­ti­cia y de paz.

"Me pon­go ba­jo la mi­ra­da de Ma­ría, la Vir­gen de Gua­da­lu­pe. Le pi­do que me mi­re pa­ra que, por su in­ter­ce­sión, el Pa­dre mi­se­ri­cor­dio­so nos con­ce­da que es­tas jor­na­das, y el fu­tu­ro de es­ta tie­rra, sean una opor­tu­ni­dad de en­cuen­tro, de co­mu­nión y de paz", ex­pre­só
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger