Por: Noel F. Alvarado.
Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Seguridad Pública -que encabeza Hiram Almeida Estrada- implementó un dispositivo de seguridad y vialidad por la visita del Papa Francisco a la CDMX, mismo que se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero. A su arribo todo transcurrió sin incidentes mayores y en calma hasta la Nunciatura Apostólica.
Durante su llegada asistieron cerca de 300 mil personas distribuidas principalmente en Boulevard Puerto Aéreo, Río Churubusco e Insurgentes Sur.
Para el evento que se tiene estipulado este sábado 13 de febrero en la Plaza de la Constitución, se realizará un cierre total a partir del primer minuto del día con apertura a las 02:00 horas. El acceso será por la calle Madero y 5 de Mayo y la salida tendrá lugar en 16 de Septiembre, Tacuba, República de Brasil y 5 de Febrero.
Se espera un aforo de 70 mil personas, por lo que la SSP recomienda prever tiempos de llegada. Los módulos de atención se instalarán en Plaza Tlaxcoaque y la plancha del Zócalo.
Por la seguridad de todos, se harán revisiones a todas y todos los asistentes y no se permitirá la salida del Zócalo hasta finalizar el evento.
La SSP proporciona el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo u orientación. Asimismo, el Orientador Vial de la dependencia brindará alternativas de tránsito en su cuenta @OVIACDMX
Enviado desde mi iPhone
Publicar un comentario