"Ya déjense de chismes"

lunes, 29 de febrero de 20160 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

"De­be­ría­mos de­jar de ha­blar de to­do el mun­do y ana­li­zar nues­tra vi­da con más aten­ción", ex­hor­tó la Igle­sia Ca­tó­li­ca e in­vi­tó a no dis­traer­nos con ha­bla­du­rías que cons­ti­tu­yen un dis­trac­tor que nos im­pi­den res­pon­sa­bi­li­zar­nos de nues­tras pro­pias ta­reas, "cree­mos sa­ber mu­cho de to­do, de nues­tros ve­ci­nos, de los ar­tis­tas, de los po­lí­ti­cos, de los em­pre­sa­rios, de los car­de­na­les, de obis­pos, de los lí­de­res sin­di­ca­les y opi­na­mos de to­dos ellos, y nos ol­vi­da­mos de cau­ti­var nues­tra con­cien­cia".

En su ho­mi­lía, el pa­dre Ju­lián Ló­pez Amo­zu­rru­tia, ca­nó­ni­co teó­lo­go de la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na de Mé­xi­co, en au­sen­cia del car­de­nal Nor­ber­to Ri­ve­ra Ca­rre­ra, quien se en­cuen­tra en Ro­ma, con­mi­nó que an­te to­do se de­ben de­te­ner las ha­bla­du­rías que fá­cil­men­te nos sa­can del ver­da­de­ro al­can­ce de lo que sí sa­be­mos.

El pre­la­do in­vi­tó a los cre­yen­tes a de­te­ner­se a ana­li­zar si no es­ta­mos sien­do en­ga­ña­dos en cam­pa­ñas de des­pres­ti­gio que es­tán de mo­da que no son siem­pre las más ade­cua­das o que son cier­tas.

Ya que con fre­cuen­cia obe­de­cen a cam­pa­ñas más o me­nos or­ques­ta­das que pro­cu­ran amaes­trar­nos res­pon­dien­do a sus pro­pios in­te­re­ses y cae­mos en su tram­pa cre­yen­do ade­más que no ha­ce­mos más que ejer­cer nues­tra pro­pia li­ber­tad, es­ta­mos se­gu­ros de ha­ber en­ten­di­do los acon­te­ci­mien­tos que sa­cu­den a la so­cie­dad... ¡Cui­da­do!

La opi­nión pú­bli­ca de­pen­de de lo que al­gu­nos ex­per­tos plan­tean en los di­ver­sos me­dios o tal vez de ma­ne­ra me­nos for­mal, en los que los ru­mo­res cons­tru­yen co­mo un ima­gi­na­rio co­lec­ti­vo, aun­que se ex­pre­sen co­mo jui­cios in­di­vi­dua­les au­tó­no­mos, fá­cil­men­te se re­co­no­cen en ello, lu­ga­res co­mu­nes que po­co o na­da se han pri­va­do por una de­te­ni­da y pru­den­te re­fle­xión.

An­te los pre­sen­tes en la Ca­te­dral, el pre­la­do re­sal­tó que el tiem­po de sal­va­ción que es la Cua­res­ma, "nos lla­ma a ha­cer­nos car­go de nues­tro pro­pio tiem­po, de nues­tras de­ci­sio­nes, del fru­to que es­tá dan­to nues­tra vi­da, con­si­de­rar la rea­li­dad a par­tir de la sal­va­ción, que es­toy ha­cien­do yo con mi pro­pia vi­da, las po­si­bi­li­da­des pa­ra ha­cer nues­tra pro­pia vi­da con más aten­ción, la pri­me­ra lec­tu­ra, cuan­do el ma­ni­fes­tó su nom­bre y su plan de sal­va­ción".

En su ser­món re­sal­tó que al­gu­nas per­so­nas les su­ce­de que des­pués de ver­se ame­na­za­das de muer­te, que tie­nen la sen­sa­ción de ha­ber na­ci­do de nue­vo, ese es la con­ver­sión que a to­dos nos de­be su­ce­der, vi­vir aten­tos es aho­ra cuan­do de­be­mos res­pon­der al se­ñor.

Ló­pez Amo­zo­rru­tia ex­pu­so que nues­tra pro­pia cul­tu­ra pro­po­ne cla­ves di­ver­sas pa­ra ex­pli­car el va­lor de la exis­ten­cia y la re­le­van­cia de los acon­te­ci­mien­tos.

Agre­gó que la fe nos mue­ve a va­lo­rar­lo to­do a par­tir del de­sig­nio sal­ví­fi­co de Dios, la Cua­res­ma se nos pre­sen­ta co­mo un tiem­po fa­vo­ra­ble, que se ex­tien­de a to­da la his­to­ria, la sal­va­ción.

"Lo im­por­tan­te es apro­ve­char el tiem­po, pa­ra di­ri­gir nues­tra mi­ra­da a Dios, pa­ra cam­biar de rum­bo cuan­do nos ha­lla­mos ale­ja­dos del Crea­dor, el tiem­po que te­ne­mos pa­ra vol­ver a Dios es és­te", in­di­có.

Siem­pre de­be­mos es­tar lis­tos. Si de­ja­mos que se nos es­ca­pe de en­tre las ma­nos el tiem­po, des­per­di­cia­mos la opor­tu­ni­dad que te­ne­mos de dar glo­ria a Dios.

So­mos hi­gue­ra con es­pe­ran­za. Aho­ra mis­mo la gra­cia pue­de tra­ba­jar nues­tra tie­rra pa­ra ha­cer­nos dig­nos del don de Dios. El tiem­po apre­mia.

El ca­nó­ni­go Ju­lián Ló­pez Amo­zu­rru­tia co­men­tó que la vi­da pa­re­ce a ve­ces una hi­gue­ra que no da fru­to, y que al­gu­no su­ge­ri­ría de una vez de­se­char. Pe­ro la in­ter­ce­sión abre el tiem­po de una nue­va es­pe­ran­za. Un po­co más de tiem­po, pa­ra que dé fru­to. Un po­co de tra­ba­jo, aflo­jan­do la tie­rra y abo­nán­do­la. Si no, en­ton­ces sí se le des­car­ta­rá
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger