"Chapo" pide dormir

martes, 1 de marzo de 20160 comentarios



Noel F. Alvarado y OEM-AP

La sa­lud del lí­der nar­co­tra­fi­can­te Joa­quín "El Cha­po" Guz­mán es­tá en ries­go de­bi­do a que las au­to­ri­da­des del pe­nal don­de se en­cuen­tra de­te­ni­do no lo de­jan dor­mir, ase­gu­ró el lu­nes su pa­re­ja.

Em­ma Co­ro­nel, ma­dre de dos ge­me­las de Guz­mán, di­jo en la ra­dio que su pa­re­ja tie­ne pro­ble­mas de an­sie­dad y ner­vios, ade­más de que le ha su­bi­do la pre­sión.

En tan­to, el co­mi­sio­na­do na­cio­nal de Se­gu­ri­dad, Re­na­to Sa­les He­re­dia, ase­gu­ró que las me­di­das de se­gu­ri­dad que se le apli­can al lí­der del Cár­tel de Si­na­loa, Joa­quín Guz­mán Loe­ra "El Cha­po", en el pe­nal del Al­ti­pla­no, en el Es­ta­do de Mé­xi­co, son jus­ti­fi­ca­bles por­que es un hom­bre que se ha fu­ga­do en dos oca­sio­nes y que no exis­te nin­gu­na ra­zón pa­ra su­po­ner que se en­cuen­tre en pe­li­gro su vi­da, in­te­gri­dad o sa­lud.

Re­cha­zó que se es­tén vio­lan­do los de­re­chos hu­ma­nos de es­te nar­co­tra­fi­can­te co­mo lo ha de­nun­cia­do su es­po­sa Em­ma Co­ro­nel y sus abo­ga­dos Jo­sé Re­fu­gio Ro­drí­guez y Juan Pa­blo Ba­di­llo So­to.

Co­ro­nel, quien di­jo que no es­tá ca­sa­da con Guz­mán y que só­lo son pa­re­ja, re­fi­rió que el fin de se­ma­na lo vio en la pri­sión del Al­ti­pla­no por unos 20 mi­nu­tos y ahí él co­men­tó que no ha po­di­do des­can­sar y que no le per­mi­ten ni ver el Sol.

Se­gún las pa­la­bras de Co­ro­nel, "El Cha­po" le ha­bría di­cho: "pe­ro no im­por­ta, no quie­ro ha­cer na­da, no quie­ro sa­lir a nin­gún la­do a to­mar el sol, yo lo úni­co que quie­ro es des­can­sar, es lo úni­co que me afec­ta".

In­te­rro­ga­da so­bre si eso sig­ni­fi­ca que quie­re que le per­mi­tan te­ner más ho­ras de sue­ño, se li­mi­tó a de­cir: "así es".

Los abo­ga­dos de Guz­mán ya ha­bían di­cho que su clien­te de­nun­ció que no lo de­jan dor­mir.

"Hay que te­ner cla­ro que se fu­gó en dos oca­sio­nes de pe­na­les de al­ta se­gu­ri­dad", di­jo el co­mi­sio­na­do na­cio­nal de se­gu­ri­dad, Re­na­to Sa­les.

"La pre­gun­ta con­se­cuen­te es ¿de­be es­tar una per­so­na que se fu­gó en dos oca­sio­nes de pe­na­les de al­ta se­gu­ri­dad su­je­ta a me­di­das es­pe­cia­les de vi­gi­lan­cia?, la res­pues­ta por sen­ti­do co­mún es sí", aña­dió.

Guz­mán fue re­cap­tu­ra­do en ene­ro y en­via­do al pe­nal del Al­ti­pla­no, del cual se es­ca­pó en ju­lio de 2015 a tra­vés de un tú­nel.

Des­de su re­cap­tu­ra las au­to­ri­da­des han di­cho que to­ma­ron nue­vas me­di­das, co­mo cam­biar­lo de cel­da cons­tan­te­men­te y man­te­ner guar­dias fren­te a su ca­la­bo­zo con cá­ma­ras en un cas­co
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger