* Un grupo de delincuentes vestidos con ropa del personal de limpia capitalino intentó asaltar a los custodios de una camioneta de valores, que resultaron lesionados, cuando reabastecían de dinero un cajero automático
Raúl Macía
Vestidos con ropas de personal de limpia de la Ciudad de México, un grupo de delincuentes intentó despojar de dinero en efectivo a dos custodios de la empresa Tecnoval en los momentos en que iban a abastecer un cajero automático, y como los elementos de seguridad opusieron resistencia los agredieron: a uno le metieron un balazo en la pierna y al otro le dieron un cachazo y huyeron del lugar, pero uno de ellos iba lesionado.
Aún no aclaraba el día, cuando un grupo de sujetos, de los que no se precisa el número, quienes se encontraban disfrazados de barrenderos, se acercaron sigilosamente hasta la camioneta de valores con número 117 de la referida empresa, que estaba estacionada en el cruce de Plutarco Elías Calles y Republicas, Colonia Portales Oriente, Delegación Benito Juárez, y con armas de fuego los amenazaron con matarlos si no les entregaban el dinero.
Como no les entregaban el dinero, los delincuentes se enojaron y uno de ellos accionó su arma de fuego y al repeler la agresión uno de los guardias recibió un balazo en la pierna derecha; al ver esto, su compañero intentó hacer algo, pero en ese instante lo golpearon con la cacha del arma. Ante el hermetismo de la empresa, se desconoce si se consumó o no el atraco a sus empleados.
Consta en actas que luego de que los sujetos agredieron a los dos custodios los dejaron en el piso y amenazaron con regresar a matarlos si es que intentaban algo. Como metros más adelante se encontraba un sujeto a bordo de un automóvil, los responsables de la agresión abordaron el automotor y emprendieron la huida, porque ya se escuchaban las sirenas de las patrullas que habían sido alertadas. De la prisa que llevaban, en el lugar de los hechos dejaron abandonada una gorra y una pistola que es analizada para localizar huellas dactilares de los sujetos.
Al llegar los uniformados se dirigieron a donde se encontraban los lesionados y solicitaron la presencia de los paramédicos, mientras el hombre que tenía el balazo en la pierna derecha relataba a los policías cómo fue que ocurrieron los hechos, así como las características del automóvil en el que se dieron a la fuga, por lo que esta información fue transmitida vía radio a otros elementos policiacos.
Parece ser que el plan de los delincuentes ya se encontraba debidamente trazado, porque más tarde el vehículo en el que los delincuentes se dieron a la fuga fue localizado en Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez y Avenida Río Churubusco, Colonia Unidad Modelo, Delegación Iztapalapa, y fue llevado Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno.
Tras ser informados que uno de los asaltantes resultó herido, ya se encuentran los elementos de la Policía de Investigación buscando en los hospitales si es que alguna persona ingresó ayer a uno de los nosocomios con una herida de bala, para así investigar si se trata del sujeto que participó en el fallido atraco y poder lograr la detención de todos los implicados en este delito de lesiones e intento de robo
.
Publicar un comentario