Patricia Carrasco
La corrupción está destruyendo a nuestro país. Es el mal lacerante y secular de la sociedad mexicana, y deteriora la credibilidad y la
Asimismo, enumera que la corrupción es el taxímetro alterado para elevar tarifas; corrupción es disponer al antojo de helicópteros estatales para el traslado exclusivo de
Resaltó que si la población tiene poca fe en la efectividad de la política, iniciativas como la que promueve la Ley 3de3, representan un signo para devolver la credibilidad en las instituciones a fin de reparar el tejido social lacerado.
En la editorial titulado "Nos está destruyendo", del semanario "Desde la fe", recordó que el Papa Francisco habló a los más variados sectores del país y les advirtió
La jerarquía católica capitalina, también hizo hincapié que la corrupción es humedad que carcome las paredes de la democracia.
La arquidiócesis remarcó también que la corrupción es acomodar las
En ese sentido, refirió que hace unos días, organizaciones civiles integraron la iniciativa 3de3 para llevarla a las cámaras del Congreso de la Unión. Destaca que la Iglesia, institución de la mayor de las credibilidades entre la población, impulse esta campaña ciudadana.
"Los obispos de la Comisión para la Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano llamaron a la participación de la sociedad civil en la rehabilitación ética de la política; y en la Arquidiócesis de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera hizo lo propio, invitando a los laicos comprometidos y fieles en general a integrar sus firmas para promover la ley 3de3, en grupos, parroquias y colonias a fin de que en México se acaben las enormes e injustas desigualdades provocadas por este mal.
Si la población tiene poca fe en la efectividad de la política, iniciativas como la anterior representan un signo para devolver la credibilidad en las instituciones a fin de reparar el tejido social lacerado.
El Santo Padre habló a los más variados sectores del país y les advirtió sobre los privilegios ilícitos que atentan contra el bienestar social, y son terreno fértil para la corrupción que nos está destruyendo.
Después de la visita del Papa Francisco, sus palabras son analizadas profundamente, de manera particular en lo concerniente a nuestra vida y la necesidad de conversión, ante males sin solución útil, a pesar de llamados, campañas y palabras, de compromisos radicales que dicen involucrar toda la fuerza del Estado de Derecho, sin resultados contundentes
.
Publicar un comentario